Alumnos del Ciclo Superior en Higiene Bucodental del Centro de Estudios Profesionales CEU realizan unas prácticas clínicas enmarcadas en el módulo de Exploración bucodental

SEVILLA (2021.02.26) Los alumnos de 1º del Ciclo Superior en Higiene Bucodental del Centro de Estudios Profesionales CEU han realizado unas prácticas clínicas enmarcadas en el módulo de Exploración bucodental, a cargo de la profesora Patricia Arias Justiniano.

Tal y como explica la docente, «en esta actividad los participantes aprenden a preparar las cavidades para obturar con composite. Todos los alumnos han preparado en dientes extraídos una cavidad clase I de Black y luego han realizado el empaste con composite, siguiendo todos los pasos para llevar a cabo este procedimiento dental -aplicación de ácido grabador, aplicación de adhesivo, aplicación por capas de composite, fotopolimerización, dar la anatomía dental correcta y por último pulido de la obturación-«.

Patria Arias señala que «es importante que los estudiantes estén familiarizados con el uso de la turbina y conozcan el procedimiento para realizar un empaste. En este caso -subraya-, ni la preparación de la cavidad ni realizar empastes son una competencia profesional del higienista, pero considero que realizando paso a paso el procedimiento, entienden mejor el proceso y eso facilitará luego la colaboración que presten al odontólogo en esta intervención».