El claustro de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla visita las nuevas instalaciones del centro

El equipo docente prepara ya el inicio del curso 2021/22

SEVILLA (2021.07.09) Los profesores que componen el claustro responsable de la etapa de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla han visitado las nuevas instalaciones del centro -que comenzará su actividad el próximo mes de septiembre- y han mantenido las primeras reuniones para preparar el inicio del curso 2021/22. Estuvieron acompaños por el vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado Ballesta; la directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla, María Fernanda de Paz Vera; el subdirector del centro, Andrés Contreras Pérez; y el nuevo director de Pastoral, Leonardo Sánchez Acevedo.

Los profesores tuvieron oportunidad de conocer el nuevo edificio, que fue bendecido el pasado 6 de mayo por el Arzobispo Emérito de Sevilla, mons. Juan José Asenjo Pelegrina. El responsable de Servicios Generales de CEU Andalucía, Isidro Quintanilla García, guio la visita, mostrando al grupo todos los avances y novedades que ofrecen las nuevas instalaciones, que permiten completar la oferta escolar actual de este centro CEU. El Colegio CEU San Pablo Sevilla ocupa 24.770 m², y sus obras de ampliación -para acoger el nuevo edificio de Bachillerato- han sumado 10.830 m² más a la extensión actual. En el próximo curso 2021/2022, el centro tendrá una extensión global de 35.600 m² y una capacidad para 1.500 alumnos. El nuevo edificio de Bachillerato cuenta con un nuevo aulario (12 aulas), una biblioteca con varias salas de estudio, laboratorios de química y física, aulas para clases específicas, salón de conferencias, comedor y cocina office, zona exterior y de aparcamientos, patios ajardinados, entrada separada del resto del Colegio, nuevos accesos, nueva zona deportiva, etc.

El Colegio acoge en la actualidad cuatro líneas – desde 1º de Infantil hasta 4º de Educación Secundaria- y cuenta con 1.000 alumnos. Un espacio moderno, integrado en un mismo Campus, sostenible y con amplias infraestructuras deportivas que permiten desarrollar un proyecto educativo de excelencia, que apuesta por el talento y con visión internacional. Con esta inauguración se completa y optimiza un espacio educativo que, con una inversión total de 17.5 millones de euros, desarrolla un cuidado proyecto bilingüe, ofreciendo una educación integral, académica y en valores y virtudes cristianas. A través de una metodología innovadora e individualizada, se fomentan las capacidades del alumno y se le ofrecen herramientas que les ayudan a superar las diferentes etapas educativas, valiéndose de sus propios recursos. El equipo docente -en permanente colaboración con las familias– ejerce una función mentora con el alumno, acompañándole en su crecimiento personal y académico.

El equipo docente ha celebrado el primer claustro de esta etapa educativa. La jefa de estudios de bachillerato, Elena Rodríguez Pérez destacó “la ilusión y el reto académico y profesional que supone poner en marcha esta etapa en el Colegio CEU San Pablo en Sevilla. El principal objetivo es la excelencia personal y académica de cada alumno, conscientes de que son ellos los protagonistas de esta nueva etapa, cada profesor prepara ya las asignaturas para el arranque del curso el próximo mes de septiembre”.

La nueva etapa de Bachillera contempla cuatro itinerarios: dos de ciencias (Ciencias de la Salud y Medioambiente, por un lado, y Tecnológico, por otro) y dos de letras (Humanidades y Ciencias Sociales). Además de las asignaturas que los alumnos cursarán en función de la elección que realicen y, sea cual sea el camino que elijan, en todos ellos podrán prepararse para los exámenes de Cambridge, recibir formación específica de Economía y formar parte del Excellence Program.

El claustro de Bachillerato está formado por los siguientes profesores y especialistas: María de la O Borrachero (Lengua y Literatura y Literatura Universal); Mª José Rodríguez (Inglés); Julen Carreño (Filosofía y Latín); Fernando Enrile (Educación Física); Mª del Mar Pino (Religión); Noëlly Nziba Bo-Boliko (Francés); Manuel Chaves (Economía), Eva Lepe (Matemáticas I y Matemáticas Aplicadas); Gonzalo Arribas (Biología y Geología); Manuel Delgado (Física y Química); Sonia Gómez (Dibujo Técnico); y José Ramos-Clemente (Historia del Mundo).

La reunión puso de manifiesto la autoexigencia, el gran nivel de compromiso y el espíritu de colaboración que reina entre los profesores para hacer realidad la nueva etapa.