El CEU FP Sevilla participa en el concurso ‘Crea tu Cuento’

La actividad, impulsada por la Coordinación de Actividades Extraacadémicas de CEU Andalucía, estuvo dirigida a los alumnos del Ciclo Superior en Educación Infantil

Los estudiantes del Ciclo Superior en Educación Infantil del CEU FP Sevilla participaron en el concurso ‘Crea tu Cuento’. Esta dinámica, que se celebra por quinta ocasión, fue coordinada por Santiago López -responsable de las actividades extraacadémicas de CEU Andalucía y Vida CEU- y María Esteban -profesora de la titulación-.

El certamen consistió en la elaboración de un cuento por parte de los alumnos quienes, durante las semanas previas en el aula, realizaron el guion de la obra, los personajes, la ambientación, así como la creación del libro. Entre los objetivos -destaca la organización- destaca potenciar la creatividad, la originalidad y el trabajo en equipo, destrezas que serán claves en su futuro profesional.

Así, los alumnos presentaron sus trabajos ante el jurado -compuesto por Juan Ignacio de la Fuente, director del centro; Gloria Suan, jefa de estudios; María Esteban, Santiago López, así como Inmaculada Mena-Bernal y Beatriz Hoster, filólogas- quienes, tras asistir a las exposiciones, determinaron como ganador a la obra “El lazo del amor” -compuesto por Paula Antón Rodriguez, Maria Cruz Márquez, Beatrice Novion Carbajo, Andrea Garcia Morales, María de los Ángela Vázquez-Gaviño Moreno-.

Santiago López destaca que el concurso “ha tenido una muy buena acogida entre el alumnado y el nivel ha superado las anteriores ediciones. Los estudiantes han mostrado una gran capacidad de imaginación y originalidad. Para el jurado ha sido muy complicado tomar una decisión y agradecemos la labor de todos los grupos”.