Celebración de la Octava Pascual en CEU Andalucía

CEU Andalucía ha celebrado la Santa Misa de Pascua para conmemorar la Resurrección de Cristo. Durante su homilía, el P. Leonardo Sánchez Acevedo -director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía- recordó que «Jesús está presente en nuestras vidas cada día, Él ha hecho el mayor gesto de amor con nosotros, y debemos mostrar nuestra confianza en Él». Para concluir, animó a los asistentes a vivir la fe con alegría, a dar testimonio de ella, especialmente, en la cincuentena pascual hasta el Domingo de Pentecostés.

Tras el Domingo de Resurrección se inaugura la Octava Pascual “ocho días que se consideran litúrgicamente como uno solo, es decir, el gran Domingo de la Resurrección se prolonga en el júbilo durante ochos días seguidos”. Por ello, se celebrarán misas diarias -hasta el próximo viernes- en diferentes horarios de mañana y tarde.

La palabra de Dios en esta octava de Pascua se centra en las apariciones del resucitado, el agua bendecida nos invita a la renovación de las promesas bautismales. El Cirio Pascual estará iluminado durante esta semana en la capilla universitaria y se trasladará el fin de semana a la iglesia del Colegio CEU San Pablo Sevilla para la celebración de las Primeras Comuniones.

«Cristo está vivo, Él está en ti, Él está contigo y nunca se va. Por más que te alejes, allí está el Resucitado, llamándote y esperándote para volver a empezar. Cuando te sientas avejentado por la tristeza, los rencores, los miedos, las dudas o los fracasos, Él estará allí para devolverte la fuerza y la esperanza»
-Papa Francisco,  Exhortación Apostólica Christus Vivit, nº2-