Esta jornada deportiva clausuró la Semana de San Pablo, patrón de CEU
Durante toda la semana, los alumnos han profundizado sobre la figura de San Pablo y su obra
El Colegio CEU San Pablo Sevilla organizó, con motivo de la festividad de la Conversión de San Pablo, la VII edición de las Olimpiadas Paulinas. Asimismo, durante toda la semana se realizaron actividades -adaptadas a cada etapa educativa y en el marco de diferentes disciplinas- orientadas a conocer y profundizar la figura de San Pablo, patrón de la institución.
¿Quién fue San Pablo?
Desde el departamento de Pastoral, y a través de las catequesis, los alumnos trabajaron en torno a la obra de San Pablo y cómo nos enseña a vivir unidos, su papel como misionero y propagador del Evangelio y San Pablo, maestro de vida interior y de los mejores sentimientos. En la asignatura de Arts se lideraron diferentes iniciativas como un concurso de marcapáginas, de colgapuertas y de vidrieras; y en la asignatura de música se trabajó en la canción de San Pablo, la cual se publicará en la revista digital que los propios alumnos han diseñado en las asignaturas de lengua y religión, en el marco del proyecto ‘Reporteros de San Pablo’. Así, a través de la misma, el objetivo es “motivar al alumnado y crear en ellos una sentimiento de pertenencia al colegio y a su identidad CEU. Igualmente, ellos mismos aprenden a desarrollar competencias esenciales: lingüística, social y ciudadana, aprender a aprender, autonomía digital e iniciativa personal, cultural y artística”.
Nueva edición de las Olimpiadas Paulinas
La Semana de San Pablo culminó con la celebración de una nueva edición de las Olimpiadas Paulinas, en las que el deporte es motor de la transmisión de valores como el compañerismo, la solidaridad o el respeto. Asimismo, cada clase compartió un desayuno saludable y se impulsó la III Campaña de Pulseras Solidarias.
En ellas participaron todos los alumnos del centro divididos en cuatro equipos según la letra de cada clase. Cada línea representa a figuras importantes para el colegio: San Pablo, Ángel Herrera, Ángel Ayala y la Virgen María. Así, cada curso compitió entre sí para sumar los puntos a cada una de las casas y, de esta forma, determinar un ganador.
VIII Olimpiadas de San Pablo
De este modo, desde los más pequeños de Educación Infantil hasta los alumnos de Educación Secundaria, tuvieron competiciones de zumba, atletismo, voleibol, fútbol, pádel o carreras de saco -entre otros-. Asimismo, durante toda la jornada, el evento contó con la colaboración de los alumnos de Bachillerato y del resto de centros de la Fundación. La casa Ayala logró la primera posición.