El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha celebrado el Día de Todos los Santos, una jornada especial en la que los alumnos han podido conocer mejor la vida de los santos y el motivo por el que son verdaderos ejemplos para los católicos.
La Santidad Vence (Holywins) es el tradicional lema con el que esta festividad se conmemora cada año en el centro, llevando a cabo además numerosas actividades adaptadas a cada etapa.
En el caso de Educación Infantil, los pasillos se han llenado desde primera hora de coronas, flores, armadura… y demás elementos con los que los pequeños se han caracterizado como sus santos favoritos, además traían aprendidos datos sobre lo más destacado de sus vidas para contarlos a sus compañeros. Por su parte, los profesores se han detenido en explicar mejor lo referido a la Virgen -en su advocación de Virgen de los Reyes-, San Fernando y Santa Ángela de la Cruz, ya que son figuras con especial arraigo y devoción en Sevilla.
Asimismo, tanto ellos, como el primer ciclo de Educación Primaria (1º y 2º) han asistido a la capilla con el P. Leonardo, donde el director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía les ha contado la vida de algunos de los santos de los que venían caracterizados.
En el resto de Educación Primaria, los alumnos han realizado diferentes actividades didácticas, trabajándolas especialmente en la asignatura de religión y en catequesis, al igual que en ESO y Bachillerato. Igualmente, esta semana participarán en la Eucaristía que se celebrará con motivo de esta festividad en la capilla.
Por otro lado, han visionado en clase vídeos sobre San Juan Bosco, Santa Teresita del Niño Jesús, Santa Teresa de Calcuta, San Francisco de Asís, San Martín de Porres… conociendo más detalles sobre sus vidas y todo el bien que hicieron.
Los responsables de Pastoral de cada etapa, Manuel Montero, Montserrat Álvarez y Mª del Mar del Pino, han preparado un detallado programa que tenía como objetivo transmitir la trascendencia de este día, que pone en valor la vida de personas que vivieron en otros siglos, pero también más actuales, con un denominador común: su amor por Dios y por hacer siempre su voluntad.