El Centro de Estudios Profesionales CEU realiza el taller ‘Ruta de senderismo y frecuencia cardíaca’

Esta actividad estuvo dirigida a los alumnos de los ciclos deportivos del centro

Los alumnos de los Ciclos Superiores en Enseñanza y Animación Sociodeportiva y Acondicionamiento Físico del Centro de Estudios Profesionales CEU han participado en el taller ‘Ruta de senderismo y frecuencia cardíaca’.

La acción ha consistido en la realización de una ruta de senderismo durante aproximadamente 4 horas. En el recorrido, el grupo ha parado en diferentes ocasiones para medir la frecuencia cardíaca, uno de los objetivos principales de esta actividad. Además, esta iniciativa también sirvió para que el alumnado adquiera conocimientos sobre cómo interpretar rutas de senderismo y la organización de grupos, así como distintas formas de medir la frecuencia cardíaca. Antes, el grupo realizó una serie de calentamientos para prevenir las posibles lesiones.

Como apunta Beatriz Montoro y Jorge Lozano -profesores del Centro de Estudios Profesionales CEU y responsables de la actividad-, “esta dinámica se ha llevado a cabo con el objetivo de aprender herramientas de medición de la frecuencia cardíaca y su uso en actividades diarias, de ocio y tiempo libre o actividades en el medio natural, practicar el senderismo como actividad relacionada con la salud y el acondicionamiento físico, así como organizar y dirigir a grupos”.