Los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla han comenzado hoy las clases, tras el inicio de Nursery, Infantil y Primaria en el día de ayer.
Fueron recibidos por la directora del Colegio, María José Bello; el subdirector del centro, Rafael Barea; la jefa de Estudios de ESO y Bachillerato, Mónica Ureña y el coordinador de Bachillerato e IB, Gonzalo Arribas.
Desde que abriera sus puertas en septiembre de 2012, el centro ha consolidado su proyecto educativo, que tiene como principal objetivo educar a las nuevas generaciones en el valor del esfuerzo, el espíritu crítico y creativo, acompañando a los alumnos para convertirlos en buenos profesionales y buenas personas.
Si bien es cierto que estos aspectos se trabajan en todas las etapas, cobra especial importancia la labor que se realiza en Secundaria y Bachillerato. Mientras que en los primeros años se sientan las bases, se aprenden conceptos y se desarrolla la personalidad, durante los siguientes cursos se afianza todo ello y se define el futuro personal y profesional del alumno. Por todo ello, se hace fundamental la atención personalizada que se brinda desde el centro, la orientación permanente y la combinación de cercanía y disciplina que caracteriza el trato entre docente y estudiante.
El centro constituye un espacio moderno, con unas renovadas instalaciones deportivas, que comparte espacio en el Campus con el resto de centros educativos de CEU Andalucía.