De ‘reporteros’ a ‘jugadores en el campo’

Un grupo de 22 alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla han vestido las equipaciones oficiales y han saltado al terreno de juego como auténticos jugadores

sevilla1SEVILLA. (2016-03-12). Un total de 22 alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla han vestido las equipaciones oficiales del Sevilla F.C. y han saltado al terreno de juego ante la mirada de sus compañeros, que han actuado como espectadores desde la grada simulando el inicio de un partido real. Con esta práctica, que tuvo lugar durante la visita del Colegio CEU Sevilla al estadio Ramón Sánchez Pizjuán se ha sevilla2enseñado a los alumnos cómo debe ser el comportamiento deportivo de un deportista ante el equipo rival, destacando los valores de tolerancia y respeto que promueve el programa ‘Sácale Partido al Cole’, en el que participan los alumnos del Colegio CEU Sevilla este año. Con dicha actividad ha finalizado la visita al estadio Ramón Sánchez Pizjuán que el centro escolar ha desarrollado, en el que han conocido las instalaciones, se han convertido en periodistas asistiendo a una rueda de prensa y han acudido a charlas con los técnicos y profesionales del club, remarcando los valores de la tolerancia y el respeto, bandera de la acción Cordiality.

sevilla3Reporteros de primera fila

Los alumnos han acudido a una rueda de prensa en la sala oficial del club, en la que han estado acompañados por el presidente José Castro, y dos jugadores del equipo, Sergio Escudero y Sergio Rico, a quienes los alumnos han podido preguntarle en su papel de entrevistadores. Qué es lo que más les gusta de Sevilla, si realizan algún tipo de ritual antes de salir al campo, que hubieran estudiado si no hubieran sido futbolistas, si es difícil ser presidente de un club como el Sevilla F.C., o qué consejos darían a los niños que aspiran a dedicarse profesionalmente al deporte fueron algunas de las preguntas de los escolares.

Por su parte, el presidente del club ha recordado a los alumnos la importancia de la educación en el deporte y los buenos hábitos, el respeto y la tolerancia. Antes de finalizar la rueda de prensa se han entregado los premios a los ganadores de los concursos de dibujo y redacción.

El programa escolar se completará con la invitación a un partido en el estadio que el presidente ha entregado en mano al profesor del centro Fernando Enrile y la celebración de la fiesta escolar de final de temporada, que se celebrará en Isla Mágica en el próximo mes de mayo.

Noticias relacionadas:

Entrevista Mr. Enrile: «Sácale Partido al Cole trabaja los mismos valores de respeto y tolerancia que fomentamos a nuestros alumnos en clases»

El Colegio CEU Sevilla fomenta deporte y educación con el Sevilla F.C.

El Sevilla F.C. en CEU Andalucía