El Colegio CEU Sevilla fomenta deporte y educación con el Sevilla F.C.

Los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla han visitado el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en una nueva actividad del proyecto ‘Sácale Partido al Cole’

DSC_0240SEVILLA (2016-03-07). El colegio CEU Sevilla, que participa en el programa educativo “Sácale Partido al Cole” organizado por el Sevilla F.C., ha completado este lunes la segunda de las actividades programadas en el proyecto que apuesta por la educación basada en el respeto y la tolerancia a través del deporte.

Tolerancia, respeto y salud ha sido el eje principal de la jornada, en la que más de cien alumnos han visitado las instalaciones del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y han asistido a una rueda de prensa con el presidente del club, José Castro, y dos futbolistas del primer equipo, Sergio Rico y Sergio Escudero.

El objetivo del programa, en línea con la apuesta educativa del Colegio CEU Sevilla, es transmitir los valores inherentes al deporte como la tolerancia, el respeto a las diferencias, la constancia, la búsqueda de superación personal, el estilo de vida saludable, la integración racial y cultural y el disfrute del juego limpio. A la vez que contribuir a una correcta formación en valores, dar una visión más humana y cercana del deporte, y exportar a las aulas los beneficios que el fútbol pude reportar a los niños y jóvenes.

Tolerancia y respeto, claves para un juego limpio

DSC_0313La visita ha comenzado a las 11 de la mañana con un desayuno saludable “para poner en práctica los buenos hábitos de la alimentación” y ha continuado con un tour por las instalaciones del estadio. De esta manera, los alumnos han visitado los vestuarios, el terreno de juego, la sala de trofeos, el palco y el museo del Sevilla FC., donde han podido conocer más en profundidad la historia del club y sus principales hitos, comprobando por ellos mismos la evolución en la práctica de este deporte: quién fue el primer presidente, cómo vestían los primeros jugadores de fútbol o cómo eran los primeros partidos oficiales, entre otros.

En línea con los objetivos educativos del programa, los alumnos han asistido a una charla impartida por los técnicos de la cantera con consejos relacionados con los DSC_0031buenos hábitos de vida, la importancia de los estudios y la actividad física. “Un buen jugador debe saber jugar en el césped, en el banquillo y en la grada. Ante todo buenos futbolistas y mejores personas” han recordado los técnicos, destacando la importancia del juego limpio tanto dentro como fuera de los estadios. Los valores de la tolerancia y el respeto al rival, bandera de la acción Cordiality, han sido el tema principal de la segunda charla que han recibido los alumnos, dada por Santiago González, coordinador del programa ‘Sácale Partido al Cole’. Educar a los niños como buenos aficionados es la clave de un juego limpio, ha recordado González.

Periodistas por un día

Los alumnos se han convertido en periodistas por un día, asistiendo a una rueda de prensa en la que han estado acompañados por el presidente del club y dos jugadores del primer equipo, así como por un grupo de periodistas deportivos que han cubierto el evento.

DSC_0178En dicha rueda de prensa, el presidente del club y los jugadores han recordado a los alumnos la importancia de la educación en el deporte, del respeto, de la tolerancia y de los buenos hábitos. “Queremos que como niños viváis el fútbol con tolerancia y respecto a los adversarios, que no son nuestros enemigos, ni dentro ni fuera del campo”, ha afirmado José Castro en su intervención.

Antes de finalizar la rueda de prensa, se han entregado los premios a los ganadores de los Concursos de Dibujo y Redacción, quienes mejor han sabido plasmar sobre el papel los valores del programa Cordiality. Paola Vela (Primero C), Ildefonso Blázquez (Segundo B) y Manuel Rodríguez de los Santos (Primero A) fueron los premiados en el Concurso de Dibujo; Álvaro Luna (Quinto A), Marta Cidoncha (Quinto A) y Juan Manuel Cabeza (Cuarto A) les siguieron en la prueba de redacción.DSC_0249

Por último un grupo de alumnos han vestido con las equipaciones oficiales y han saltado al estadio mientras que el resto de sus compañeros han actuado como espectadores desde las gradas. El momento más celebrado en la sala de prensa, con cánticos sevillistas incluidos, ha sido cuando el presidente del Sevilla FC, ha hecho entrega a los profesores del centro de una invitación a un partido del equipo sevillista en el campo. Una jornada donde la diversión, la cooperación, el respeto y la no competitividad han sido las protagonistas.

 Noticias relacionadas:

Entrevista Mr. Enrile: “Sácale Partido al Cole trabaja los mismos valores de respeto y tolerancia que fomentamos a nuestros alumnos en clases”

De ‘reporteros’ a ‘jugadores en el campo’

El Sevilla F.C. en CEU Andalucía