El Sevilla F.C. en CEU Andalucía

El colegio CEU Sevilla participa en el programa educativo “Sácale Partido al Cole” organizado por el Sevilla F.C., apostando por la educación basada en el respeto y la tolerancia a través del deporte

DSC_0337SEVILLA. Los alumnos de Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla han recibido este miércoles la visita de los miembros de la Fundación del Sevilla F.C. organizadores del proyecto educativo “Sácale Partido al Cole”, con quienes han llevado a cabo actividades en torno a la educación en valores a través del deporte. Tolerancia, respeto y salud ha sido el eje principal de esta campaña educativa, que cumple su décimo segunda edición, y que este año cuenta con la participación de los alumnos del Colegio CEU Sevilla.

El fútbol como transmisor de valores

El objetivo del programa es transmitir los valores inherentes al deporte como la tolerancia, el respeto a las diferencias, la constancia, la búsqueda de superación personal, el estilo de vida saludable, la integración racial y cultural y el disfrute del juego limpio. A la vez que contribuir a una correcta formación en valores, dar una visión más humana y cercana del deporte, y exportar a las aulas los beneficios que el fútbol pude reportar a los niños y jóvenes.

DSC_0398DSC_0205Durante la mañana los alumnos han participado en sendos concursos de dibujo y de redacción, “en el que deben ser capaces de relacionar la salud, la educación y el deporte”. Han recibido material formativo para ellos y para sus padres y algunos regalos de recuerdo, y han disfrutado de una actividad deportiva con diferentes postas de ejercicios, “como los que habitualmente realizan los jugadores de fútbol de la cantera, promoviendo la participación mixta”, ha explicado el coordinador del programa Santiago González. Tras la misma, los alumnos han escuchado muy atentos un cuentacuentos sobre nutrición, salud bucodental y hábitos sanos en la alimentación.

De esta manera, como ha explicado el coordinador del programa, la Fundación del Sevilla F.C. pretende incidir en que educación, salud y deporte deben ir de la mano. En base a estas premisas, más de 100.000 escolares han participado en la iniciativa de este programa, pionero en Andalucía, desde hace doce años. En esta edición, la campaña se centra en ocho centros escolares, siendo el Colegio CEU Sevilla uno de los elegidos para participar.

En línea con el plan formativo del Colegio CEU Sevilla, desde el Sevilla F.C. apuestan también por la voluntad de formar personas, tanto dentro como DSC_0303fuera del club, siendo la actividad de este miércoles una de las acciones que más interés ha despertado entre los alumnos. Una jornada donde la diversión, la cooperación, el respeto y la no competitividad han sido las protagonistas.

Jornada en el estadio Sánchez Pizjuán el próximo lunes

El próximo lunes día 7 de marzo, los alumnos de Primaria visitarán el estadio Sánchez Pizjuán, compartiendo la mañana con la directiva del club y jugadores del primer equipo. La visita, que será retrasmitida por los medios de comunicación del Sevilla FC, comenzará con un desayuno saludable continuando así con el objetivo de promover los buenos hábitos en la alimentación. Asimismo, los alumnos realizarán un tour por las instalaciones, se DSC_0311convertirán en periodistas en una rueda de prensa junto con los medios de comunicación y acudirán a charlas con los técnicos y profesionales, remarcando los valores de la tolerancia y el respeto al rival, bandera de la acción Cordiality.  Por último un grupo de alumnos vestirán con las equipaciones oficiales y saltarán al estadio mientras que el resto de sus compañeros actuarán como espectadores desde las gradas.

El programa escolar se completará con la invitación a un partido en el estadio y la celebración de la fiesta escolar de final de temporada, que se celebrará en Isla Mágica en el próximo mes de mayo.

Noticias relacionadas:

Entrevista Mr. Enrile: “Sácale Partido al Cole trabaja los mismos valores de respeto y tolerancia que fomentamos a nuestros alumnos en clases”

El Colegio CEU Sevilla fomenta deporte y educación con el Sevilla F.C.

De ‘reporteros’ a ‘jugadores en el campo’