Ciclo Superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines, formación en dos sectores en constante crecimiento

Esta titulación forma parte de las áreas de Salud y Tech

SEVILLA (2023.08.03) Las nuevas tecnologías han supuesto un importante cambio en la sociedad actual con la digitalización de todas las disciplinas. Estas innovaciones se han utilizado también para actualizar el mercado laboral y facilitar las tareas de los profesionales. Así, en el ámbito sanitario y tecnológico, el Centro de Estudios Profesionales CEU impulsa el Ciclo Superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines.

El centro, perteneciente a la Fundación San Pablo Andalucía CEU, apuesta por una formación integral del alumno tanto en el plano académico como en el personal con la trasmisión de valores basados en el humanismo cristiano. Por ello, la institución sitúa al estudiante en el centro del proceso formativo basando su propuesta en cuatro pilares: el acompañamiento personalizado al alumno, su crecimiento vital, la atención a las familias y la transmisión de valores.

En esta línea, la empleabilidad se erige como uno de los puntos clave del Centro de Estudios Profesionales CEU para, de esta forma, facilitar la adaptación del alumno al mercado laboral. Por ello, el equipo docente está compuesto por profesionales que compaginan su labor como profesor con su actividad diaria laboral en este sector.

“Desde el centro consideramos que la empresa debe formar parte del periodo formativo del alumnado para que la adaptación al puesto de trabajo sea más fácil. Por ello, contamos con ellos desde el primer momento, las propias entidades nos reclaman estudiantes CEU para el periodo de prácticas por su forma de trabajar y valores”, apunta el director Juan Ignacio de la Fuente.

Asimismo, desde el centro se programan una serie de iniciativas cada curso que potencian las habilidades y llevan a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el aula. De este modo, los alumnos se acercan a su futuro laboral con conferencias, visitas y talleres impartidos por expertos en la materia enriqueciendo así la experiencia del estudiante.

Los alumnos que finalicen esta titulación estarán capacitados para ejercer funciones de encargado de operadores de máquinas para fabricar y acondicionar productos químicos, supervisor de área de producción, acondicionado y planificación, coordinador de área, jefe de equipo de reactor y biorreactor, de equipo de procesos de extracción y purificación de productos biotecnológicos, de equipo de sala blanca en biotecnología, técnico de control, coordinador de almacén, encargado de fabricación y supervisor tanto de área de procesos y servicio biotecnológico como de seguridad.

Por otro lado, cabe destacar que, en los últimos años, la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha realizado una apuesta dotando a sus centros de aulas multiusos, talleres y laboratorios para mejorar la experiencia de los estudiantes. Esto ha sido posible gracias a una importante inversión económica.

En este sentido, el Centro de Estudios Profesionales CEU impulsa una opción formativa pionera en Andalucía que son los Másteres reglados de FP Superior, una apuesta por la especialización y profesionalización a la que solo pueden acceder alumnos de formación profesional. Así, los estudiantes se diferencian del resto de cara a la salida al mercado laboral.

Más información