Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico, formación para mejorar la vida de las personas

Esta es una de las titulaciones que ofrece el Centro de Estudios Profesionales CEU en el sector deportivo

SEVILLA (2023.09.01) La práctica de deporte, ya sea a nivel amateur o profesional, se ha convertido en un hábito obligatorio para las personas y, por ello, éste se ha transformado en un sector en auge en el ámbito laboral para profesionales que cuiden del bienestar de la sociedad.

Así, el Centro de Estudios Profesionales CEU, que busca cubrir las necesidades del mercado laboral, apuesta por la formación en el ámbito deportivo de los estudiantes para prevenir y tratar lesiones en el entrenamiento. De este modo, ofrece el Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico.

“Centramos mucho el interés en la formación como persona porque consideramos que la educación en valores basados en el humanismo cristiano son pilares fundamentales en la vida laboral. Hoy día, en nuestro ámbito, tenemos muchísimas buenas referencias de los diferentes centros donde tenemos convenios, siendo el alumno CEU uno de los más responsables, por lo que, seguiremos trabajando en esta misma línea”, indica Jorge Lozano -profesor del Centro de Estudios Profesionales CEU y coordinador de Prácticas de Formación en Centros de Trabajo -.

En este sentido, el centro otorga una importancia capital a la formación práctica tanto en el periodo en las empresas como en la propia aula. “Los alumnos deben sentirse como profesionales desde el primer momento que entran en el centro”, apunta Juan Ignacio de la Fuente -director del Centro de Estudios Profesionales CEU-.

De este modo, la empleabilidad es objetivo prioritario del equipo docente del centro para sus alumnos consiguiendo un gran porcentaje de estudiantes que reciben su primera oferta laboral antes de finalizar el periodo de prácticas. Prueba de ello es Juan Francisco Ballesteros quien tuvo su primera oportunidad de laboral antes, incluso, de terminar su titulación.  

Además, el equipo docente programa una serie de iniciativas prácticas que acercan al estudiante a la realidad profesional que desarrollará en un futuro y, de forma amena, pondrá en marcha los conocimientos adquiridos en el aula. Prueba de ello son la visita a Sevilla Jump o las jornadas de actividades náuticas en Islantilla, Huelva. Del mismo modo, estas acciones potencian la convivencia y el trabajo en equipo del alumnado.

Cabe destacar la importante apuesta que ha realizado la Fundación San Pablo Andalucía CEU en los últimos años en la parcela deportiva con una gran inversión. Así, los centros pertenecientes pueden disfrutar de unas completas instalaciones que ayudarán al crecimiento personal y profesional del alumnado.

Más información