Final de un curso clave en el Colegio CEU San Pablo Sevilla: décimo aniversario y 100% de aprobados en la PEvAU, tras presentarse por primera vez

La directora, Mª José Bello, hace un balance positivo de este curso y reafirma el compromiso con las familias, agradeciendo la confianza depositada en el proyecto formativo CEU

El curso que viene se potenciará la dimensión internacional del centro, incrementando las horas de enseñanza de inglés y francés, incorporando el alemán e iniciando el proceso de autorización del Programa del Diploma (PD) – International Baccalaureate®

SEVILLA (2023.07.24) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha celebrado este año su décimo aniversario, una década en la que ha afianzado su proyecto académico basado en la excelencia, ofreciendo al alumno y a sus familias una atención personalizada.

En este tiempo, el número de alumnos ha aumentado y también su extensión, dando respuesta al crecimiento natural del centro, que este año ha presentado a su primera promoción de alumnos a la PEvAU.

Son los mismos que inauguraron el colegio los que este curso han realizado las pruebas de acceso a la universidad, obteniendo el 100% de aprobados. A este respecto, la directora del colegio, Mª José Bello, hace un balance positivo, “los profesores del colegio, ilusionados y motivados -ya que era nuestro primer gran reto a cumplir-, han realizado un magnífico trabajo con nuestros estudiantes. Su alta cualificación profesional ha sido directamente proporcional a los resultados obtenidos. Con ello, los alumnos -desde el primer día- han estado muy animados y centrados en sus estudios. Con esfuerzo, perseverancia y constancia han conseguido aprobar la PEvAU con excelentes calificaciones. El acompañamiento de sus profesores ha sido muy importante para superar dicha prueba”.

Bachillerato es una etapa decisiva en la vida del alumno, ya que en este momento toma decisiones y adquiere conocimientos que marcarán su futuro académico. “Nuestro colegio fundamenta su proyecto en el Bachillerato de desarrollo universitario, un programa específicamente diseñado para que los alumnos adquieran los conocimientos y competencias necesarias para que afronten con éxito su etapa posterior universitaria”, detalla la directora.

En este sentido, insiste en que “preparamos a nuestros alumnos académica y personalmente en su etapa preuniversitaria, buscando la excelencia en todas sus dimensiones, impulsando el desarrollo de todas sus competencias. Y, siempre, con el deseo de educar personas que sepan poner sus capacidades al servicio de los demás”.

Cabe destacar que, siguiendo la línea de internacionalización que el colegio siempre ha potenciado, a partir del curso que viene se incorporará la enseñanza del alemán y se incrementarán las horas de inglés y francés en el día a día de los alumnos. “Además, iniciaremos el proceso de autorización del Programa del Diploma (PD) – International Baccalaureate®, que ayudará a los alumnos a lograr una excelente profundidad de conocimientos de las asignaturas que cursan, así como relacionarse en un mundo globalizado y cada vez más cambiante”, recalca Mª José Bello.

Atención a las familias

Los dos años de Bachillerato configuran el culmen de la etapa escolar, años en los que los alumnos van creciendo y formándose, tanto a nivel académico como personal. Por ello, es imprescindible que en este tiempo se sientan acompañados por un equipo docente comprometido con su preparación, que les ayuden a encontrar su verdadera vocación, a desarrollar sus habilidades y a superar sus dificultades. En todo esto es fundamental el papel de las familias, que educan a sus hijos y buscan en el colegio la extensión de lo que ofrecen en casa.

La atención a los padres es algo prioritario para el equipo directivo, la comunicación con ellos se produce mediante diferentes canales -reuniones personales, email, plataforma Moodle, actividades formativas…-.

Tanto el equipo directivo como los docentes están siempre a disposición de las familias, potenciando una comunicación bidireccional. Desde el centro consideran que es imprescindible recoger y canalizar las inquietudes, necesidades e informaciones relevantes en la vida del alumno para poder orientarle y ayudarle en su desarrollo académico y vital. Esta labor recae principalmente en el tutor, siempre en coordinación con el Departamento de Orientación y con el respaldo del jefe de Estudios de cada etapa, así como el apoyo continuo de la Dirección de Pastoral y Voluntariado, que hace posible la continuidad en la formación en valores cristianos.

Estos últimos días de julio, la comunidad educativa disfruta de las actividades organizadas en el marco del Summer Camp, con la vista puesta en los nuevos retos del próximo curso 2023/24, cuyas clases se retomarán el próximo 7 de septiembre.