Darío Marimón, alumni del CEP CEU: “Si desde el principio rindes y muestras interés, te pueden dar una buena oportunidad en la empresa donde hagas las prácticas”

SEVILLA (2023.07.19) El Centro de Estudios Profesionales CEU prepara a sus alumnos con un enfoque eminentemente práctico, que tiene como objetivo capacitarlos para que puedan incorporarse al mercado laboral al finalizar sus estudios de manera inmediata. A ello contribuye especialmente la posibilidad de realizar las prácticas en empresas e instituciones punteras de diferentes sectores con las que el centro mantiene acuerdos de colaboración, ya que cabe destacar que no son pocos los estudiantes que se quedan en dichas organizaciones una vez que concluyen la etapa formativa.

Es el caso de Darío Marimón, que realizó el Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, y actualmente trabaja en Alten, una multinacional francesa que ofrece servicios de consultoría, tecnología de la información y servicios de ingeniería a las principales compañías del mercado español. “En mi opinión, si desde el principio rindes, muestras interés y capacidad para resolver problemas, te pueden brindar una muy buena oportunidad”, afirma el joven.

Cuando recuerda cómo decidió estudiar este ciclo, explica que “las ofertas de trabajo en la rama de arte -donde tenía formación previa- son extremadamente limitadas y, como siempre se me ha dado bien y me ha gustado la informática, me pareció que esta era una buena opción, ya que tenía muchas salidas laborales”.

Una vez que comenzó, hace hincapié en que, desde el primer momento, “en el CEP CEU toda la formación está centrada en que puedas terminar el ciclo y encontrar trabajo inmediatamente, con los conocimientos y la versatilidad suficientes para que puedas mantener tu puesto y seguir formándote como profesional”. En este sentido, destaca el papel de equipo directivo, tutores, docentes, etc., ya que “además de su vocación y su capacidad para enseñar, todos mis profesores habían trabajado en el sector, por lo que tenían una gran noción de lo que nos esperaba ahí fuera, y nos ayudaron a formarnos con esa perspectiva”, subraya.

*Imagen de archivo de alumnos en las salas habilitadas para la formación práctica en el ámbito tecnológico

Respecto a sus planes de futuro, Darío apuesta por seguir formándose, “hace poco me matriculé para estudiar una Ingeniería Informática, compaginándolo con mi trabajo. Igualmente, si es posible, me gustaría poder ejercer de profesor algún día. La programación es un campo muy versátil con muchas posibilidades, y sería muy enriquecedor para mí poder enseñarle a todo el que esté interesado. Y, en cuanto a la especialización, en un futuro me gustaría hacer algo de ciberseguridad, ya que es uno de los campos que me parecen más interesantes. Actualmente, siento que estoy algo lejos de conseguirlo, pero la carrera es uno de los caminos que me ayudarán a llegar a ese objetivo”.