Los Scouts del Mar del Colegio CEU San Pablo Sevilla participan en una acampada en Huelva y Portugal

SEVILLA (2023.07.19) El grupo Scouts del Mar del Colegio CEU San Pablo Sevilla puso rumbo hace unos días a la acampada de verano con la que finaliza el curso 22/23 y que está transcurriendo entre Islantilla (Huelva) y Tavira (Portugal) -Pioneros- y Vila Real de Santo Antonio (Portugal) -Rangers- .

Fueron despedidos por sus familiares y por Rafael Barea, subdirector del centro, que los animó a aprovechar estos días no solo para pasarlo bien, sino para aprender y disfrutar de la naturaleza, recordando siempre el servicio al bien común desde el prisma del humanismo cristiano que se promueve desde CEU. Los docentes María Godoy y Salvador Gordillo son los organizadores de esta edición.

Salieron del colegio con mucha ilusión, conscientes de los días que tenían por delante, en los que los momentos de trabajo y diversión se intercalan, dando lugar a una experiencia inolvidable.

A lo largo de estas jornadas, han tenido oportunidad de levantar ellos mismos el campamento, participar en actividades náuticas, dinámicas de grupo, realizar labores de voluntariado y asistir a misa, oficiada por el P. Manuel Orta, consiliario local de la ACdP y capellán adscrito de CEU Andalucía.

Igualmente, han llevado a cabo talleres de pesca y marchas a pie, que les han permitido estar más en contacto con la naturaleza y apreciar todo lo que les rodea.

Sin duda, estos días servirán para cohesionar más al grupo, tanto las tropas Rangers como las unidades de Pioneros están aprendiendo más sobre el movimiento Scout y su sentido de pertenencia es ahora mayor que cuando salieron.