La excelencia, objetivo clave en la formación que reciben los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla

Dos de ellos, Juan Abreu y Pablo Romero, se han presentado a los Premios Extraordinarios de Bachillerato de Andalucía y cuentan -satisfechos- que, tras presentarse a la PEvAU, han podido acceder a las carreras que se habían propuesto como primera opción

SEVILLA (2023.07.17) La excelencia es uno de los pilares básicos sobre los que se sustenta la formación que reciben los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla.

Se consigue no solo a través de la transmisión de conocimientos, sino también mediante la atención personalizada al estudiante, la proyección internacional de un consolidado proyecto académico y la implicación de las familias, clave para la consecución de los objetivos.

Buena muestra de ello es la presentación de dos alumnos a los Premios Extraordinarios de Bachillerato de Andalucía, convocados por la Consejería de Educación para reconocer los méritos académicos de quienes han obtenido calificaciones excelentes en sus estudios en la última etapa escolar.

Juan Abreu y Pablo Romero coinciden al reconocer que optar a esta distinción supone “la oportunidad de poder culminar con un éxito aún mayor Bachillerato y el reconocimiento al esfuerzo realizado estos años”.

Respecto a cuáles creen que han sido las herramientas claves que les ha aportado el Colegio CEU San Pablo Sevilla para acompañarlos en este camino, Juan señala que “desde el primer día de curso, los profesores se comprometieron a fondo con nosotros y nos ayudaron en todo cuanto fue necesario para lograr nuestros objetivos, orientándonos en la dirección correcta. Si bien han desempeñado un papel fundamental durante este tiempo, nada de esto habría sido posible sin el esfuerzo y el tiempo dedicado al estudio”. Por su parte, Pablo considera que “basta con tener disciplina y una serie de objetivos que se ajusten a dicha excelencia, pero también es fundamental el papel del equipo docente. No solo han logrado sacar adelante una excelente primera promoción tanto en lo académico como en la forma de ser de cada uno de nosotros, sino que además lo han hecho con un cariño y una pasión digna de admirar y agradecer”.

En referencia a qué van a estudiar y a qué les gustaría dedicarse profesionalmente en el futuro, ambos han logrado entrar en la que era su primera opción. Juan, en el Grado en Ingeniería de Software, “una vez terminado los estudios, me gustaría dedicarme al desarrollo de software y a toda actividad relacionada con la programación”. Pablo va a estudiar el Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas, “más adelante quiero encaminar mis pasos hacia la investigación en el campo de la Inteligencia Artificial”.

Dimensión internacional

La dimensión internacional es uno de los factores más potenciados por el colegio para ayudar a sus alumnos a cumplir sus objetivos en el futuro. De hecho, Juan y Pablo cuentan con el nivel C1 de inglés gracias a la preparación que han recibido en el centro y al esfuerzo que ambos han realizado a lo largo de estos años para conseguirlo, conscientes de la importancia que esto tendrá en su desempeño profesional. Los dos tienen intención de trasladarse al extranjero a realizar un posgrado una vez concluyan sus carreras e incluso vivir su primera experiencia laboral fuera de España.

La directora del centro, María José Bello, afirma que, a partir del próximo curso, este carácter internacional se va a potenciar, incorporando la enseñanza del alemán y sumando más horas de inglés y francés en el día a día de los alumnos. “Además, iniciaremos el proceso de autorización del Programa del Diploma (PD) – International Baccalaureate®, que ayudará a los alumnos a lograr una excelente profundidad de conocimientos de las asignaturas que cursan, así como relacionarse en un mundo globalizado y cada vez más cambiante, explorando la naturaleza del conocimiento a través del curso de Teoría del Conocimiento. El currículo del PD se entiende como un aprendizaje holístico que abarca seis áreas de conocimiento: Estudios de Lengua y Literatura, adquisición de Lenguas, Individuos y Sociedades, Ciencias, Matemáticas y Artes”, detalla.