Integración Social, formación para contribuir a mejorar la sociedad

El Centro de Estudios Profesionales CEU ofrece dos titulaciones en el sector educativo

SEVILLA (2023.07.11) El Centro de Estudios Profesionales CEU -perteneciente a la Fundación San Pablo Andalucía CEU– basa su amplia oferta en la excelencia académica y en la transmisión de los valores del humanismo cristiano. De este modo, los alumnos se forman de manera integral para construir una sociedad mejor.

Así, el centro ofrece una titulación que, sin duda, busca este fin como es el Ciclo Superior en Integración Social. De este modo, los alumnos se prepararán para ayudar a las personas que más lo necesitan de la sociedad con una formación eminentemente práctica que se pueden cursar en formato presencial Dual y a distanciacon un descuento del 20%-.

Como apunta Juan Ignacio de la Fuente Yáñez, director del Centro de Estudios Profesionales CEU, “consideramos que la conexión con la empresa debe ser permanente: desde la entrada en el aula hasta el proceso de selección para el periodo de prácticas, acercando a los alumnos al mercado laboral. En los últimos años son muchas las entidades que solicitan alumnos de nuestro centro por su forma de trabajar y los valores que se les transmiten, es clave que el alumnado de nuestro centro se distinga por ser el que genere valor para la empresa en los momentos difíciles”.

“El Ciclo Superior en Integración Social pretende mejorar la situación de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad. Para ello, se imparte una teoría necesaria, pero la práctica es vital en esta titulación para ayudar al alumno en su futuro laboral en un ámbito tan vocacional”, señala Sandra Rodríguez -coordinadora del ciclo-. En esta línea, Mª Ángeles Cascajo -docente de la titulación- indica que “la formación que ofrecemos es tan valorada por parte de los tutores laborales de los alumnos de segundo curso en prácticas, que agradecen su profesionalidad y su saber hacer”.

Asimismo, el equipo directivo y docente programa una serie de acciones prácticas impartidas por profesionales del sector para complementar la formación teórica impartida en el aula. De este modo, los alumnos tendrán la opción de participar en conferencias y talleres que les acerquen a su futuro laboral.

Más información (dual)

Más información (a distancia)