‘Proyecto Joven – Proyecto Hombre’, sesión formativa para los alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU

Participaron los estudiantes de 1º curso del Ciclo Superior en Integración Social

SEVILLA (2023.03.14) Los alumnos de 1º curso del Ciclo Superior en Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU han asistido a una sesión formativa sobre la organización de ‘Proyecto Hombre’ y, más concretamente, de ‘Proyecto Joven. La acción fue organizada por la docente Mª Ángeles Cascajo.

La actividad consistió en una conferencia impartida por Jesús Herrera -responsable de Proyecto Joven- en la que explicó a qué se dedica y quienes forman ambas iniciativas – un programa destinado a la atención integral de personas víctimas de las adicciones y sus familias-.

Asimismo, el ponente explicó a los alumnos, y futuros profesionales de Integración Social, los efectos secundarios de las adicciones tanto a nivel cognitivo como social, así como los tipos de adicciones, el perfil de los usuarios, la organización y los programas que tienen vigentes.

El equipo docente del Centro de Estudios Profesionales CEU ofrece cada curso una serie de acciones como esta que complementan la formación académica de las diferentes titulaciones. Así, y con la ayuda de las más de 150 entidades colaboradoras, el alumnado se acerca a la realidad laboral de su sector potenciando la empleabilidad del estudiantado.