Educación en el Centro de Estudios Profesionales CEU

Los profesionales en este sector tienen una importante labor y deben estar preparados, tener vocación, así como contar con los recursos e instrumentos necesarios en cada etapa vital

SEVILLA (2023.06.21) La formación es clave en la vida de las personas, nunca dejamos de formarnos y, por eso, desde el Centro de Estudios Profesionales apuestan por una sólida formación en el ámbito educativo.

El Centro de Estudios Profesionales CEU analiza el mercado laboral para responder a las demandas de los alumnos teniendo en cuenta las necesidades actuales de las empresas en el sector. Así, la institución enfoca su programa académico en contenido práctico que complemente la formación teórica y acerque a los estudiantes a la realidad profesional. “Los profesionales en este sector tienen una importante labor y deben estar preparados, tener vocación, así como contar con los recursos e instrumentos necesarios en cada etapa vital”.

En el sector educativo, las titulaciones que ofrece el centro son: el Ciclo Superior en Educación Infantil e Integración Social. Ambas se pueden cursar en formato a distancia y en formato presencial dual –Educación Infantil e Integración Social-, una metodología que permite al alumno acercarse a la realidad profesional del mundo laboral. El centro ofrece una formación eminentemente práctica con un periodo en las más de 150 empresas con convenios.

Como comenta Juan Ignacio de la Fuente Yáñez, director del Centro de Estudios Profesionales CEU, “nuestros alumnos reciben en un alto porcentaje ofertas laborales antes de finalizar su periodo de prácticas en las empresas. Además, muchas entidades nos reclaman directamente estudiantes de nuestro centro por sus valores y profesionalidad”.

La corta duración y el acercamiento a la realidad del profesional hacen de la formación profesional una vía muy atractiva para los estudiantes que buscan salir al mundo laboral. Del mismo modo, el Centro de Estudios Profesionales CEU basa su formación en cuatro pilares: el acompañamiento personalizado al alumno, su crecimiento vital, la atención a las familias y la transmisión de valores.

Además, la ubicación del centro en el Campus CEU Andalucía permite a sus alumnos compartir experiencias formativas con estudiantes del Colegio CEU San Pablo Sevilla y, de esta forma, ofrecer un acercamiento más real aún al mundo profesional en el sector educativo. Asimismo, el equipo docente también ofrece conferencias y talleres para complementar la formación teórica. 

Más información