Alumnos de Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU asisten a una conferencia sobre su sector laboral

La ponencia fue impartida por miembros de ACCEM – Asociación Comisión Católica Española de Migraciones-

SEVILLA (2022.11.18) Los alumnos del Ciclo Superior en Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU ha asistido a una conferencia sobre su sector laboral. Esta ponencia fue impartida por miembros de ACCEM – Asociación Comisión Católica Española de Migraciones de Sevilla-.

La actividad estuvo a cargo de Susana Larios y Hella Aguilera -miembros de ACCEM- y consistió en una conferencia para explicar cómo es la asociación, cómo trabaja y las posibles salidas profesionales de un sector que requiere unas habilidades sociales muy concretas. Asimismo, informarán al alumnado de los diferentes proyectos con los que trabajan.

El taller se dividió en dos partes: por una parte, la conferencia versó sobre discriminación racial o étnica y una segunda que trató el autocuidado de los profesionales. Además, los alumnos realizaron una dinámica grupal sobre estos temas.

Sandra Rodríguez -docente del Centro de Estudios Profesionales CEU y responsable de la actividad- apunta que “el objetivo es conocer la asociación y los diferentes profesionales que allí trabajan, así como la labor que realizan con los colectivos más vulnerables en la zona de Triana”.