Cardenal Spínola CEU, un centro comprometido con la formación integral y la empleabilidad de sus alumnos

SEVILLA (2023.06.14) El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -adscrito a la Universidad de Sevilla- tiene como objetivo ofrecer una formación integral al alumno, preparándolo desde el primer momento para desenvolverse en el mundo profesional con total solvencia.

En su oferta formativa, cuenta con el Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria, así como con el Máster Universitario en Profesorado (MAES), en el ámbito de la Educación. A este respecto, cabe destacar que más del 50 % de los claustros de los colegios sevillanos proceden del Cardenal Spínola CEU. El Grado en Derecho, en el área jurídica; y el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en el ámbito deportivo, completan la oferta de este centro universitario con más de sesenta y cinco años de trayectoria en Sevilla.

Los Grados en Educación Infantil y Educación Primaria cuentan con sendos programas académicos que brindan a los estudiantes las herramientas necesarias para ejercer una profesión altamente vocacional, en constante evolución. Ambas tienen un enfoque eminentemente práctico, facilitándose prácticas desde primer curso en aulas reales, tanto en colegios nacionales como internacionales.

El MAES representa para muchos profesionales la llave para ampliar sus posibilidades a la hora de buscar trabajo, una titulación que en pocos meses permitirá ejercer la docencia a quien la complete en el ámbito que haya elegido. Actualmente, Cardenal Spínola CEU ofrece siete especialidades que buscan dar respuesta a la demanda existente en distintos ámbitos: Biología y Geología, Matemáticas, Física y Química, Educación Física, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura y Lengua Extranjera: Inglés. Durante el periodo del máster, los alumnos combinarán la teoría con la práctica, adquiriendo herramientas y destrezas muy útiles para el desarrollo de su futuro trabajo.

El Grado en Derecho prepara a futuros juristas comprometidos con la sociedad, con su profesión, ya que no solo reciben una extensa formación académica, sino que –como en el resto de centros CEU-, se inculcan una serie de valores y virtudes cristianas que contribuyen a desarrollar capacidades como la empatía, la proactividad, el esfuerzo, la autonomía y la responsabilidad. Asimismo, se busca ofrecer al alumno las herramientas necesarias para convertirse en un profesional adaptado a su tiempo, haciendo especial incidencia en el ámbito digital. 

El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte permite al alumno tener acceso a un amplio abanico de oportunidades laborales. Se trata de una titulación muy demandada por los jóvenes, que ven en el este sector la posibilidad de aunar vocación, afición y trabajo, siendo también conscientes de la importancia de una completa preparación para hacer frente a las crecientes necesidades de la sociedad en este ámbito. Cabe destacar las instalaciones deportivas con las que cuenta el Campus, tras la inversión realizada el curso pasado -7.000.000 €- en su mejora y ampliación, aumentando en un 87% la superficie deportiva que había.

Atención personalizada

Cardenal Spínola CEU basa su formación en cuatro pilares: el acompañamiento personalizado al alumno, su crecimiento vital, la atención a las familias y la transmisión de valores.

Para hacer posible su proyecto educativo, cuenta con un equipo docente implicado y una serie de iniciativas que hacen posible la atención personalizada al alumno. Como explica su directora, Beatriz Hoster “el estilo del profesorado del CEU combina la exigencia y el acompañamiento. Nosotros exigimos mucho a nuestros estudiantes para que se acostumbren a plantearse el reto de superarse a sí mismos, pero también los acompañamos mucho en ese camino. Ellos saben que no están solos, porque el acompañamiento es consustancial a nuestra institución”.

Asimismo, y para potenciar su empleabilidad, “observamos y analizamos las tendencias en relación con las habilidades y competencias demandadas por las empresas, fomentamos la movilidad internacional y ofrecemos una vida universitaria muy potente, rica y variada, en la que los alumnos son los protagonistas”, subraya su directora.

 A lo largo de sus años de formación universitaria, los alumnos pueden participar en determinados programas que fomentan la interacción entre ellos y un enriquecimiento mutuo, como la Mentorización o la Tutoría entre iguales; y también entre los propios profesores de diferentes centros, como los Embajadores Didácticos.

En esta línea de potenciar la Vida CEU, el próximo curso se continuarán creando clubes y grupos que aglutinen a personas con intereses comunes para desarrollar acciones conjuntas, así como la posibilidad de involucrarse en acciones de Pastoral y Voluntariado, que les permitan crecer en la fe y tomar conciencia de la responsabilidad que cada uno tiene para con el resto de la sociedad.

Grado en Derecho

Grado en Educación Infantil

Grado en Educación Primaria

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

MAES