Patricia Pimentel, ayudante en el Servicio de Atención al Estudiante en CEU Andalucía: “La experiencia está siendo de 10, estoy muy agradecida de tener esta oportunidad”

Varios miembros de la Asociación SyC participan en un proyecto de simulación de vida laboral, tutorizados por personal de la institución

SEVILLA (2023.05.29) La Fundación San Pablo Andalucía CEU apuesta por una formación integral tanto en el ámbito personal como académico. Así, con el humanismo cristiano como base, la institución favorece la implicación de su comunidad educativa en diferentes proyectos que tienen como objetivo contribuir al bien de la sociedad.

Prueba de ello, es el acuerdo de colaboración que mantiene con la Asociación SYC Centro (Socialización y Conocimiento) y que permite a un grupo de usuarios de la entidad participar en un proyecto de simulación de vida laboral, tutorizada por miembros de CEU Andalucía. De este modo, varios de estos jóvenes se enfrentarán a la realidad profesional diaria desde diferentes perspectivas.

Una de ellas es Patricia Pimentel Gutiérrez, quien ejerce como ayudante en el Servicio de Atención al Estudiante en CEU Andalucía y, como ella comenta, se encarga de “la gestión de archivos, pastoral, ordenar alfabéticamente tanto los documentos de Excel como las fichas de los alumnos, así como de gestionar la organización de la Vida CEU junto a Santiago López Reyes”.

Se muestra agradecida por este periodo de trabajo en la Fundación San Pablo Andalucía CEU y señala que “la experiencia está siendo de 10, increíble, estoy súper feliz por haber conocido a gente maravillosa y por el trato que he recibido. Gracias a todo el equipo por acompañarme siempre y por darme esta oportunidad”.

Esta experiencia sirve para que estas personas tengan un primer acercamiento al mundo laboral en una entidad referente del sector educativo que, además, fomenta el buen ambiente que se respira en su Campus.

Patricia asegura que está “súper contenta y muy feliz en CEU Andalucía, porque he conocido a mucha gente estupenda, con un trato magnífico y nos ayudan muchísimo”.

Del mismo modo, destaca que “esta oportunidad me está ayudando mucho por todo lo que estoy aprendiendo y la relación laboral que tengo con todos mis compañeros”. En este sentido, todos los compañeros se muestran encantados con la estancia de Patricia en su equipo y de la alegría que desprende diariamente por todo el Campus de CEU Andalucía.