Ramón Valdivia Giménez, nuevo obispo auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla

Es profesor de Filosofía del Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU

SEVILLA (2023.04.01) El Papa Francisco ha nombrado al sacerdote Ramón Valdivia Giménez nuevo obispo auxiliar de Sevilla. El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha hecho público el doble nombramiento, junto al de Teodoro León Muñoz, vicario general y deán de la Catedral de Sevilla. La Archidiócesis de Sevilla tendrá así dos obispos auxiliares.

FUENTE: Archidiócesis de Sevilla

Ramón Valdivia Giménez es profesor de Filosofía del Derecho del Grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU. El curso pasado fue designado vicario episcopal de Sevilla Ciudad 1.

El presidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, junto a su Patronato y a toda su comunidad educativa, felicita a los nuevos obispos auxiliares de Sevilla, especialmente al profesor Valdivia Giménez, miembro de su claustro universitario, y se une en oración a toda la Archidiócesis de Sevilla para que sean reflejo del Buen Pastor.  

Ramón Valdivia Giménez, natural de Osuna (1974), es doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla y doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia Lateranense. Tiene una alta experiencia investigadora en su área académica -Filosofía del Derecho- y es un experto internacionalmente reconocido en Bartolomé de las Casas.

En la actualidad, es párroco de San Roque y canónigo de la Catedral de Sevilla, actividad pastoral que compagina con su labor docente como profesor de Filosofía y director del departamento de Historia de la Facultad de Teología de San Isidoro de Sevilla. Fue párroco en Mairena del Alcor, vicerrector del Seminario Diocesano de Sevilla, director para la Formación al Diaconado Permanente y rector del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla.

El Papa nombra a Teodoro León y Ramón Valdivia obispos auxiliares de la Archidiócesis de Sevilla

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU homenajea al doctor Ramón Valdivia

Ramón Valdivia, profesor del Grado en Derecho de Cardenal Spínola CEU, reflexiona sobre su segunda tesis doctoral, ‘El nacimiento de la modernidad: Justicia y Poder en Bartolomé de las Casas (1484-1566)