El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU homenajea al doctor Ramón Valdivia

El docente realizó su tesis sobre Fray Bartolomé de las Casas

SEVILLA (2021.12.09) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió un nuevo evento cultural. En este caso, Ramón Valdivia, profesor del Grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, recibió un homenaje por haber logrado su doctorado.

Al acto asistieron Beatriz Hoster, directora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU; Ana Ochoa, coordinador del Grado en Derecho de Cardenal Spínola CEU, y Fernando Llano, vicedecano de Investigación y Doctorado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, quien dirigió la tesis de Valdivia. Durante el acto se resaltó el trabajo de investigación del profesor Ramón Valdivia.

Fernando Llano presentó al protagonista e hizo hincapié en la importancia de la investigación en Derecho y la figura de Fray Bartolomé de las Casas. Asimismo, presentó a de las Casas, un dominico que tiene un enfoque teórico intelectual aventajado y vocacional. El vicedecano quiso destacar que “el día de la defensa de la tesis de Ramón, entendí que ambos autores se habían fusionado”.

A continuación, Ramón Valdivia comenzó su discurso destacando su pasión por la investigación. “No debemos percibirnos nunca limitados, con las capacidades que cada uno tenemos podemos hacer grandes cosas”. Del mismo modo, quiso destacar el sentido de la responsabilidad, de saber aprovechar las oportunidades. “Fomentar la curiosidad nos hará mejores personas”.

Para finalizar, Valdivia quiso parafrasear a Fray Bartolomé de las Casas: “Hay que ser audaz -tener la virtud de la fortaleza-, tener pasión por la verdad y saber encontrarla. En la vida hay que ser responsable y creceremos humanamente”.