Alumnos del colegio asisten a un concierto didáctico enmarcado en el tiempo de Cuaresma

La Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre -antigua Soria 9- tocó marchas procesionales y bandas sonoras de películas

SEVILLA (2023.03.24) Como todos los años en este tiempo de Cuaresma, el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió el concierto didáctico ofrecido por la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, antigua Soria 9. En esta ocasión asistieron los alumnos de Educación Primaria del Colegio de CEU San Pablo Sevilla, acompañados por sus tutores y profesores. También estuvieron presentes alumnos del grado en Educacion -Mención Ed. Musical- del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU.

La Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre – dirigida por el comandante del Cuerpo de Músicas Militares, Manuel Bernal Nieto– proviene de la extinta Soria 9, con la que llegó a Sevilla en 1876. Desde entonces, ha estado presente en numerosos acontecimientos relevantes de la vida institucional y tradicional de la ciudad hispalense.

El director explicó algunos detalles de los instrumentos, destacando la importancia que tiene la ubicación en el escenario de cada uno de ellos en función de cuál sea, ya que de ello dependerá que se oigan mejor o peor.

Durante el concierto, no solo interpretaron marchas procesionales, sino también piezas musicales fácilmente reconocibles por los asistentes, de bandas sonoras y otros clásicos, que despertaron el entusiasmo de pequeños y mayores.