María Martin, jefa de estudios de Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla: “Cada alumno es único y para cada uno tenemos un reto personal de aprendizaje”

El centro celebra el próximo sábado la Granja de las emociones y cuentos para sentir, un evento para dar a conocer la etapa de los 2 -CEU Nursery- a los 5 años -Infantil-

SEVILLA (2023.02.02) El próximo sábado, 4 de febrero, el Colegio CEU San Pablo Sevilla celebrará el evento Granja de las emociones y cuentos para sentir, que permitirá a las familias asistentes conocer el proyecto educativo del centro en la etapa de Educación Infantil.

Su jefa de estudios, María Martin Franco, al igual que el resto del equipo directivo y el personal docente se muestran ilusionados ante esta jornada que se realiza por primera vez en el centro, con el objetivo de atender de forma más personalizada a las familias que están tomando la decisión de elegir el colegio para sus hijos.

“En la etapa de infantil se forman los cimientos y las bases de todo ser humano, por ello está en nuestra mano proporcionar a nuestros alumnos herramientas para la formación de personas independientes y fuertes, para poder superar de manera positiva cada situación a la que van a tener que hacer frente en su día a día”, afirma la jefa de estudios.

Para ello, en el colegio “se tiene muy en cuenta que todos los alumnos tienen su propio valor, su forma de aprender, su ritmo, su medida a la hora de adquirir conocimiento. Todos ellos son únicos y para cada uno tenemos un reto personal de aprendizaje, facilitando un desarrollo óptimo de sus capacidades, sentando las bases de sus futuros aprendizajes”, detalla.

Por otro lado, la atención personalizada a las familias se lleva a cabo a través de una comunicación fluida y constante con los padres, “lo hacemos a través de la plataforma digital, agenda y tutorías. En CEU Nursery (2 años) vamos a poner en marcha la agenda digital, a través de la cual, a diario, se informará a los padres acerca de su rutina diaria”.

Programa de inmersión lingüística

El centro apuesta por una formación basada en la excelencia, destacando la importancia de los idiomas desde el comienzo de la vida escolar. A este respecto, María Martin recalca que “no solo del inglés, con nuestro método propio de CEU Phonics, sino también con la introducción del francés en el nivel de 4 años.  Empleamos un programa de inmersión, mediante el cual en los períodos dedicados al inglés -dentro y fuera del aula- la profesora solo emplea la lengua inglesa. Nuestros niños desarrollan los registros lingüísticos en castellano y en inglés a la vez, aprenden de forma conjunta y con la misma metodología, compartiendo los mismos objetivos de aprendizaje. Para ello contamos con profesoras nativas que nos ayudan en este camino. Los niños aprenden de forma natural y espontánea, ya que están inmersos en un ambiente bilingüe, en su entorno, con un trato personalizado, y a través del juego”.

En lo que se refiere a la formación en valores, destaca que “somos un centro católico que pretende la preparación integral del alumno. Por tanto, no sólo persigue la formación académica excelente, sino una formación espiritual excelente. Los alumnos semanalmente reciben clases y talleres de religión, además de visitas al oratorio y la capilla. La pastoral es un eje transversal en nuestro colegio, con multitud de actividades de ámbito religioso presentes desde nuestros alumnos de 2 años hasta Bachillerato. Disponemos también de un oratorio, al que nuestros alumnos van a rezar y conocer al Señor cada semana”.

Instalaciones

El colegio, con una extensión aproximada global de 35.600 m² y capacidad para 1.500 estudiantes, cuenta con una zona de Infantil adaptada a las necesidades de los más pequeños. Las aulas están aclimatadas tanto en invierno como en verano, además de estar todas dotadas de pizarras digitales, biblioteca de aula, zona de juego, baño propio y patio individual. “También contamos en infantil con aula de música, psicomotricidad, biblioteca y patio común de césped artificial con zona de juegos”, detalla la jefa de estudios.

Para concluir, recuerda que “todas estas instalaciones, nuestro proyecto educativo, y el trabajo reconocido de todos nuestros profesores que día a día desarrollan su vocación, están a disposición de las familias que apuesten por nuestro colegio para ejercer la maravillosa tarea que supone la educación de sus hijos”.