CEU Andalucía celebra con un amplio programa la Solemnidad de la Inmaculada Concepción

SEVILLA (2022.12.07) La Dirección de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía ha elaborado un amplio de programa de actividades y celebraciones para conmemorar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que se celebra mañana, 8 de diciembre.

Al igual que el año pasado, se han dispuesto varias banderolas a modo de “oración colgante” en el hall de entrada, con letanías y advocaciones marianas, que permiten a todo el que pase por allí recordar esta fecha tan especial.

Por otro lado, el martes 28 de noviembre dio comienzo la Novena a la Inmaculada Concepción en la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Además de las misas con los horarios habituales, a cuyo término se hacía la oración de la novena, y el rezo de la misma en las aulas del Colegio CEU San Pablo Sevilla cada día, las cuentas de Instagram tanto de CEU Andalucía como del centro escolar han ido compartiendo en estos días vídeos de alumnos que, con una breve reflexión, dejaban patente la devoción que la Virgen despierta en nuestra comunidad educativa.

En una de las eucaristías celebradas en esta semana, presidida por el P. Leonardo Sánchez Acevedo -director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía-, que daba comienzo a las actividades enmarcadas en Vida CEU, tuvo lugar la bendición del cuadro de la Inmaculada Virgen Auxiliadora Madre de la Iglesia, donada a CEU Andalucía por el Grupo de Devotos de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Casa Salesiana la Santísima Trinidad.

En esta misma línea, el colegio realizó diversas actividades y celebró varias misas, que presidieron el P. Leonardo y el P. Orta -consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas y capellán adscrito de CEU Andalucía- con los alumnos de todas las etapas educativas.

Si bien en Infantil se prepararon diversas ofrendas manuales en clase, con la ayuda de las profesoras, en Primaria se han elaborado cartas de felicitación a la Virgen, ha tenido lugar un Festival de la Canción Mariana y se celebró un acto de coronación mariana.

Por su parte, Secundaria y Bachillerato han participado en retiros espirituales y han llevado a cabo acciones, enmarcadas en distintas asignaturas, que les han permitido conocer mejor el dogma de la Inmaculada Concepción, así como expresar su devoción por la Virgen.

Asimismo, se han repartido 2.000 estampas con la imagen de la Inmaculada Concepción entre todo el personal y alumnos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, bajo el mismo lema de la JMJ 2023, “María se levantó y partió sin demora”.

En el marco de esta celebración, la Vniversitas Senioribus organizó una conferencia, impartida por el docente Fernando Gabardón de la Banda, titulada El rostro de María.