Fernando Gabardón, profesor de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía, imparte la conferencia ‘El rostro de María’

SEVILLA (2022.12.05) El salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla acogió la ponencia ‘El rostro de María’ organizada por la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía e impartida por Fernando Gabardón de la Banda -docente del centro-.

El acto comenzó con la presentación a cargo de la directora de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía, María Luisa Ríos Camacho, quien exaltó la figura del ponente como un gran conocedor de la Sevilla cultural y agradeció su labor como divulgador de la misma. Además, también asistió el director de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, el P. Leonardo Sánchez Acevedo.

Durante su intervención, Gabardón de la Banda hizo hincapié en el valor de las imágenes marianas poco conocidas que se pueden encontrar en muchas iglesias de la ciudad. Asimismo, recalcó que “Sevilla siempre ha sabido representar a María”. Del mismo modo, el profesor realizó un repaso por las imágenes más destacadas y menos conocidas.

Para finalizar el acto, el público allí congregado pudo disfrutar de la actuación del Coro Universitario de la Fundación San Pablo Andalucía CEU que, dirigido por Virginia Borrero Gaviño -responsable musical de la institución-, interpretó varias piezas vocales de diferentes estilos musicales y periodos históricos. Destacó, en el marco de esta conferencia sobre el rostro de María, la ‘Cantiga 100 de Alfonso X El Sabio Santa María Strela do Dia’. La actuación finalizó con la entonación de un villancico como preparación para el periodo navideño.