‘Movilidad internacional. La gran experiencia’, una nueva edición de los Miércoles Culturales del Centro de Estudios Universitarios cardenal Spínola CEU

Esta actividad se enmarca en la Vida CEU

SEVILLA (2022.10.26) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió una nueva edición de los Miércoles Culturales, una iniciativa enmarcada dentro de Vida CEU que pretende exprimir la experiencia universitaria en el campus junto a otras actividades como el Coro o el Programa Mentor.

En esta ocasión, bajo el título ‘Movilidad internacional. La gran experiencia’, Blanca Escudero -profesora y coordinadora de Erasmus+ y Movilidad de Cardenal Spínola CEU– les habló a los alumnos de los grados universitarios sobre las opciones que el centro ofrece y, además, les mostró los trámites administrativos que deben seguir para poder hacerlo realidad. Además, la docente que “nuestro centro participa activamente en el programa Europeo Erasmus+ desde 1998 para toda la comunidad educativa”.

Asimismo, en el acto también intervinieron María López, Francisco Carreño, Fernando García y Ángela Grimaret -alumnos del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola que cursaron un año en Países Bajos, Irlanda del Norte y Polonia, respectivamente- quienes hablaron de su experiencia como estudiantes en el extranjero y resolvieron las dudas que les planteaban sus compañeros.

Esta actividad se encuentra enmarcada en la iniciativa ‘Vida CEU que busca potenciar la convivencia entre los alumnos y exprimir la experiencia universitaria en el Campus CEU Andalucía. Estas dinámicas cubren desde el deporte, la música o la cultura. Todo ello, con la Santa Misa como germen e inicio de las acciones propuestas para los miércoles de 10.15 a 11.30 h.