CEU Andalucía realiza la primera reunión del Coro en el curso 2022-23

Los ensayos tienen lugar los miércoles de 10:30 a 11:30, en el aula 215 del edificio central del campus universitario

SEVILLA (2022.09.27) La Fundación San Pablo Andalucía CEU busca la formación integral del alumno en todos sus centros. Esta apuesta implica una propuesta educativa tanto en el ámbito académico como personal, llegando más allá de los estudios. Para ello, la institución ofrece una serie de actividades que complementan el programa formativo con conferencias, talleres, visitas y seminarios.

Siguiendo esta línea, CEU Andalucía concibe esta idea basada en la Vida CEU, una filosofía que potencia la colaboración, el trabajo en grupo y la diversión a la par que el aprendizaje. Gracias a esta iniciativa, los estudiantes pueden aprovechar al máximo su experiencia en la entidad y disfrutar de sus pasiones como el teatro, la música o el deporte.

Para ello, uno de los grupos formados y que han comenzado sus reuniones en este curso 2022-23 es el Coro. Dirigido por Virginia Borrero Gaviño -doctora, responsable musical de la Fundación y docente de Cardenal Spínola CEU-, el coro se configura como “espacio de encuentro musical entre todos los que formamos parte de la comunidad educativa CEU – alumnos, profesores, personal no docente, alumni y familias”-.

La directora del coro apunta que “no es requisito poseer conocimientos técnicos musicales ni vocales, estamos abiertos para todos los apasionados por la música”. El repertorio abordado comprende tanto obras a una voz como polifónicas, y todas las sesiones -explica- “comenzarán con ejercicios de técnica vocal, combinando distintas estrategias metodológicas para que el aprendizaje del repertorio y el empaste de todo el conjunto sea efectivo”.

Debido a las soft skills que esta actividad potencia como trabajo en equipo o compromiso, la pertenencia al coro ofrece la posibilidad de recibir una insignia por parte del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -centro adscrito a la Universidad de Sevilla-, que certifica esta actitud en el alumno en cuestión.

Además, Borrero Gaviño indica que “el Coro actuará en diferentes eventos como la apertura del curso universitario, el certamen de Navidad, la festividad de San Pablo o la clausura del curso académico”.

Las personas que deseen participar, deben enviar un correo electrónico a [email protected].