Comienza la III edición del Programa Mentor de Cardenal Spínola CEU

Todos los participantes asistieron a acto de bienvenida en el que se les informó de cómo se desarrollará el curso y, posteriormente, compartieron un desayuno

SEVILLA (2022.10.11) El Programa Mentor ‘Aprovechamos tu talento para construir tu futuro’ del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU se pone en marcha en este curso 2022/2023 para facilitar la integración de los nuevos alumnos, con la colaboración de los estudiantes de 3º y 4º.

El aula de grados acogió el acto de presentación para todos los inscritos -mentores y mentorizados-, que fue conducido por Rafael Barea, coordinador de esta iniciativa. Contó con la presencia de la directora de Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster, y del coordinador de Actividades Extraacadémicas y Responsable Alumni CEU Andalucía, Santiago López.

Rafael Barea animó a todos los presentes a implicarse en el rol que asumirán a lo largo de los próximos meses, “a aprovechar esta oportunidad para la que habéis sido seleccionados”. Igualmente, les recordó que han adquirido un compromiso mutuo, “los mentores os habéis convertido en referentes para vuestros mentorizados y tendréis que ayudarles tanto a nivel académico como personal”.

Por su parte, Beatriz Hoster felicitó a todos los asistentes por haber tomado la decisión de formar parte de este programa, haciendo hincapié en que en Cardenal Spínola “se pone a la persona en el centro y esta iniciativa es buena muestra de ello. Todos vais a salir beneficiados y se crearán lazos de amistad que se harán más fuertes con el tiempo, además de todo lo positivo que en lo referente a estudios os va a suponer”.

A continuación, tomaron la palabra Ana López (antigua mentorizada, cursa 3º Grado en Educación Primaria), Rafael Fosela (antiguo mentorizado, cursa 3º Grado en Derecho), Magdalena Rengel (4º Grado en Educación Infantil) y María Esperanza Fustero (4º Grado en Educación Primaria). Todos ellos compartieron su experiencia, los primeros, poniendo en valor la gran ayuda que supuso para ellos contar con alguien que los guiara en sus primeros pasos por la universidad y las segundas destacando lo que les aportó contribuir a la integración de compañeros que se veían en la misma situación que ellas cuando llegaron.

Esta es la tercera edición de un proyecto que permite fomentar valores como la empatía o la responsabilidad, así como la interacción entre alumnos de distintos cursos y la plena integración de quienes llegan a CEU Andalucía por primera vez.

Tras este acto, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir un desayuno e intercambiar impresiones sobre este programa y lo que esperan de él.