El Programa Gestión e Innovación de Empresas Agroalimentarias del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, formación clave en un sector en auge

La titulación se pone en marcha con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, Cámara de Comercio de Badajoz, Rurápolis y la Fundación Caja Rural del Sur

SEVILLA (2022.10.03) El Instituto de Posgrado CEU Andalucía lanza el programa Gestión e Innovación de Empresas AgroalimentariasGIAGRO– que, en el plano empresarial y con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, la Cámara de Comercio de Badajoz, Rurápolis y Caja Rural del Sur, ofrece un plan formativo para mejorar y actualizar los conocimientos de los profesionales del sector con docentes de alta cualificación y amplia trayectoria en el ámbito.

El IP CEU, centro perteneciente a la Fundación San Pablo Andalucía CEU, analiza constantemente el mercado laboral para responder a la demanda de formación por parte de profesionales que quieren mejorar sus expectativas laborales. Para ello, ofrece cursos y másteres en los sectores de Tech, Salud, Deporte, Derecho, Seguridad, Empresa, Internacional y Educación.

Farmer’s holds a smartphone on a background of a farm field plantation. Scientific research. Agroindustry and agribusiness. European organic farming. Hi-tech technology, innovation.

GIAGRO es un proyecto que se lleva a cabo en distintas ciudades, como Badajoz o Sevilla, dando respuesta así a la demanda de los profesionales que, debido a la incertidumbre del sector, requieren actualizar sus conocimientos, tanto en la gestión como en cuestiones técnicas.

El programa tiene como objetivo dotar a los participantes de los conocimientos básicos para analizar sus negocios y el entorno, diagnosticar su situación actual, identificar e implementar líneas de mejora. Asimismo, los participantes recibirán la capacitación para poder diseñar e implementar proyectos de innovación en sus organizaciones, pudiéndolos aplicar en su día a día.

Por otro lado, se les facilitarán las herramientas necesarias para la implementación de proyectos de innovación, pudiéndose crear una red de cooperación entre los participantes y docentes que ayude a desencadenar e implementar proyectos concretos.

El programa GIAGRO está dirigido a propietarios, directivos y técnicos de explotaciones agrarias, agroindustriales y sectores auxiliares con más de tres años de experiencia.

Más información