Medallas para los alumnos de Kárate del Colegio CEU Sevilla

karate1

SEVILLA. Los alumnos de la actividad extraescolar de Karate del Colegio CEU Sevilla han participado este fin de semana en su primer campeonato en esta disciplina dentro de los Juegos Deportivos de Sevilla organizados por la Delegación Sevillana de Kárate y el Instituto Municipal de Deportes. El encuentro se ha celebrado en el Pabellón Deportivo de San Pablo contando con la participación de clubes de gran tradición en Sevilla como el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Vistazul, Kidokan, Zanshin, Wadokan, Nipón Sora, San José de la Rinconada y la Asociación Andaluza de Deporte para todos.

karate2Las alumnas Irene Inglés (Pre-Benjamín Femenino C) y Paula Becerra (Pre-Benjamín Femenino A) han obtenido sendas medallas por su impecable actuación, lo que ha llenado de orgullo a su profesor Juan José Puentes y a los padres que también han asistido al encuentro.

El profesor Puentes se ha mostrado muy orgullo de los resultados obtenidos por los alumnos en este primer encuentro, en la que han participado en la modalidad de Kata, acorde a su edad. “Pese a sus nervios y a la impresión de verse por primera vez en una pabellón tan grande han demostrado todo lo aprendido en las clases”, explicó Puentes, quien ha destacado la marcialidad que demostraron los alumnos pidiendo permiso a la mesa del tatami o al árbitro central para poder acceder al mismo, levantando su mano y pidiéndolo por favor con “Oneigai shimashu”.

Durante las semanas previas a la competición se han preparado en clase, repasando la kata “Pinan Nida” y realizando simulacros de competición. Como explica el profesor “en este tipo de competición se realizan dos vueltas, sumando las puntuaciones máximas de cada vuelta que, posteriormente, da la orden del pódium”.

Los alumnos del Colegio CEU Sevilla han competido en las categorías Prebenjamines y benjamines A y B, y asimismo pudieron ver cómo se desarrolló la categoría Senior, lo que ha permitido a los pequeños ser testigos de la forma de competir de los cinturones negros, “lo que les motivó mucho”.karate3

En este primer campeonato se han vivido  momentos divertidos y entrañables, disfrutando los alumnos de una sana y divertida práctica deportiva. Asimismo, los padres de los alumnos formaron parte del equipo de coachs ayudantes del colegio CEU, involucrándose y apoyando al máximo la organización y coordinación de las distintas pruebas en los tatamis.

Nuevos cinturones de nivel

Este año, tras las vacaciones de Navidad, los alumnos obtuvieron sus nuevos cinturones que reconocen la evolución favorable en esta disciplina. Hecho que ha impulsado la participación en el campeonato y los nuevos hitos logrados.

En esta disciplina deportiva, los alumnos aprenden valores tan importantes como el respeto, el esfuerzo, la constancia y la disciplina, demostrados en sencillos gestos como el guardado del antiguo cinturón. Como recuerda el profesor Puentes, “el Karate no se aprende para aprobar un examen, sino para adquirir unos conocimientos y unas técnicas de defensa que nos valgan en situaciones reales”.

Fotos: Salvador Fábregas