“Con ¡Subimos a Primaria! y Highschool Tour pretendemos familiarizar a los niños con los pasillos que recorrerán el curso que viene a través de distintas dinámicas”, destacan los jefes de Estudios
SEVILLA (2022.07.07) Antes de que finalizara el curso, el Colegio CEU San Pablo Sevilla preparó una sorpresa a los alumnos que este año han completado 3º de Educación Infantil y 6º de Educación Primaria, concluyendo unos ciclos que, sin duda, son determinantes para su desarrollo personal y académico.
Como explica la jefa de Estudios de Primaria, María Martín Franco, “con los más pequeños, queríamos festejar con ellos que se hacen mayores y pasan a Primaria. Una etapa nueva que, además de incertidumbres y miedos, genera alegría e ilusión. Todos los compañeros los recibieron con globos, música y aplausos en la entrada del pabellón. Recorrieron las instalaciones conociendo las diferentes aulas, chess garden, patio, biblioteca etc.”
Esta iniciativa, titulada ¡Subimos a Primaria!, tiene como objetivo que se familiaricen con los pasillos que recorrerán el curso que viene, de forma lúdica y festiva. Para ello, se prepararon diversas dinámicas contando con docentes y alumnos de Primaria, “entre otras cosas, escribieron unas cartas que intercambiaron con los mayores, haciéndoles sentir realmente especiales”, destacan.
Por su parte, estudiantes y profesores de Educación Secundaria dieron la bienvenida a quienes pasarán el año que viene a esta etapa, que requerirá más esfuerzo y trabajo por parte de todos. Como explica el jefe de Estudios de Secundaria, Gonzalo Arribas Rodríguez, “se pretende que, llegado el mes de septiembre, los nuevos alumnos de 1º de ESO conozcan ya las aulas y la distribución de espacios comunes tales como biblioteca, comedor, laboratorios, aulas de informática”.
Durante ambos recorridos, estuvieron acompañados por sus tutores y los jefes de Estudio de Primaria y Secundaria, que les fueron mostrando los distintos espacios.
Además, destaca que, con esta acción, titulada “Highschool Tour”, “también queríamos concienciar a los alumnos mayores, a los que hicieron el recibimiento, de que tendrán que ayudarlos y ser un ejemplo para ellos, acogiéndolos con respeto y alegría”.