Alumnos del Grado en Educación Primaria de Cardenal Spínola CEU participan en un Collaborative Online International Learning (COIL) con la Universidad de Talca (Chile)

SEVILLA (2021.06.28) Los alumnos de 2º curso del Grado en Educación Primaria -grupos A y B- del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU han participado este curso en un ‘Collaborative Online International Learning’ (COIL) en coordinación con la Universidad de Talca (Chile). Un total de 84 estudiantes entre ambas universidades han formado parte de esta iniciativa que está coordinada por los profesores Mª Luisa Moreno, por parte de Cardenal Spínola CEU, y Gabriel Pairican, por parte de la Universidad de Talca.

Entre los objetivos del proyecto, además del desarrollo de las competencias digitales y el trabajo en equipo en un grupo universitario internacional, los alumnos aprenden a desarrollar conciencia intercultural a través del intercambio de información relacionado con el sistema educativo en discusiones y/o diálogos semanales vía online. “Todos estamos muy motivados y con mucha ilusión con el proyecto, donde el alumnado fomenta a relación con estudiantes de otras universidades, aprendiendo e identificando las diferencias y similitudes del sistema educativo de ambos países” señaló María Luisa Moreno.

El proyecto ha contado, asimismo, con la colaboración de la profesora universitaria y Eramus + Mobility Cordinator, Blanca Escudero, así como con el resto del claustro de profesores de Cardenal Spínola CEU “que han podido permutar sus horas de clase”. Todo ello también ha sido posible gracias a la tecnología Hyflex y pantallas digitales con la que cuentan las aulas del centro CEU. “Estamos encantados de participar en este proyecto pionero entre ambas universidades y esperamos continuar con la colaboración para los próximos años”, concluye la profesora Moreno.