Alumnos de Infantil y Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla participan en el programa ‘Apadrinamiento Lector’

Este año los alumnos de 2º de EPO han creado sus propios cuentos y los han compartido con los alumnos de 4 años de Infantil

SEVILLA (2022.06.15) Alumnos de 2º de Educación Infantil (4 años) y alumnos de 2º de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla han participado en una nueva sesión del Programa Apadrinamiento Lector, una iniciativa cuyo objetivo es promover y animar a la lectura entre los más pequeños. Una actividad que busca potenciar, asimismo, la interacción entre niños de distintas edades y ayudarles a desarrollar nuevas habilidades y competencias.

Como explica la responsable de biblioteca del centro, Inmaculada Rodríguez “el apadrinamiento lector es un proyecto de animación a la lectura que consiste en que los alumnos de cursos de Primaria se constituyen en padrinos y madrinas de alumnos de cursos de Infantil -sus ahijados- para compartir momentos de lectura de cuentos”.

Este año, además, los alumnos de 2º de EPO han creado sus propios cuentos, para lo que han trabajado en grupo, creando los textos e ilustraciones. “Con este proyecto buscamos fomentar el gusto por la lectura, la creatividad, la imaginación, la gramática, la ortografía y, asimismo, que los alumnos de distintas etapas educativas interactúen entre ellos y practican sus habilidades en oratoria. Es una experiencia muy gratificante para todos”.