Estudiantes de Cardenal Spínola participan en un taller para conocer la realidad de las personas con discapacidad visual

SEVILLA (2022.03.30) Los alumnos de la mención de educación especial del Grado en Educación Primaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola han realizado una actividad para descubrimiento cómo viven las personas con discapacidad visual. De esta forma, podrán adaptarse mejor a las necesidades de cada alumno en el aula durante su periodo de prácticas.

El objetivo de esta actividad es proporcionar a los alumnos estrategias y recursos para realizar su labor docente dentro del amplio abanico de niños que abarca la educación especial. En los talleres, se realizó un recorrido por todos los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

En concreto, en esta sesión los estudiantes pudieron empatizar con la discapacidad visual y tomar conciencia de la dificultad que presenta una persona con discapacidad visual en diferentes situaciones. En el aula se les dan las indicaciones básicas de cómo deben realizar el recorrido, forma de situarse junto a la persona ciega, la importancia de anticipar lo que va a ocurrir, la información que deben dar, así como la forma de evitar obstáculos que puedan encontrarse a lo largo del recorrido.