Sesión formativa para los alumnos del programa Mentor en su segunda edición

Con la participación de 52 estudiantes que actúan como guía y apoyo de otros nuevos alumnos

SEVILLA (2022.03.11) Por segundo año consecutivo, el programa Mentor ‘Aprovechamos tu talento para construir tu futuro’ se pone en marcha en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU. Después del éxito de la primera edición, más de 50 alumnos mentores se han inscrito en esta iniciativa.

Esta sesión formativa se inició con la bienvenida por parte de Beatriz Hoster Cabo, directora académica del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, quien agradeció la entrega y el cariño con el que participan en esta dinámica y cómo están impregnando a los nuevos miembros de la familia CEU de sus valores.

A continuación, Rafael Barea Colorado, responsable de Optimización del Sistema de Garantía de Calidad, Mentorización y Nuevos Proyectos del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, explicó a los alumnos mentores cuál es el modelo diseñado para este programa. Asimismo, indicó que “el objetivo es que los estudiantes de 1º sean capaces de desarrollar al máximo su talento, a través de un acompañamiento durante este primer año de vida universitaria”.

Así, Barea detalló que “el perfil del mentor tiene que tener experiencia en la comunidad educativa, habilidades relacionadas con la inteligencia emocional, competencias prácticas, implicación personal, disponibilidad y flexibilidad, así como habilidades comunicativas y lo más importante: capacidad de escucha activa y una actitud que los haga diferente de los demás”.

Esta iniciativa es de gran ayuda tanto para los mentores como para los alumnos mentorizados porque los primeros aprenden a ser líderes ya que “un buen mentor es el que enseña a pensar a su mentorizado, no el que le dice lo que tiene que pensar”, ayudan a un compañero y les beneficia curricularmente. Por su parte, el estudiante nuevo cuenta con un apoyo de una edad cercana para las labores personales y académicas.

Para finalizar, Santiago López Reyes, coordinador de Actividades Extraacadémicas y responsable Alumni CEU Andalucía, profundizó en la Fundación San Pablo Andalucía CEU como organización porque “es vital para vosotros como guías poder conocer en detalle en qué institución os encontráis”.  Además, les mostró los numerosos proyectos de los CEU Andalucía, a través de este programa de mentoría universitaria, sigue potenciando el talento de sus alumnos.