CEU Andalucía pone en marcha su Programa Mentor ‘Aprovechamos tu talento para construir tu futuro’

La iniciativa se destina a estudiantes de nuevo ingreso en los grados en Educación, Derecho y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

SEVILLA (2020.11.10) La Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, ha puesto en marcha este curso 2020/21 su Programa Mentor ‘Aprovechamos tu talento para construir tu futuro’.

Destinado a estudiantes universitarios de nuevo ingreso de los grados en Educación, Derecho y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, este programa CEU ofrece la posibilidad de llevar a cabo un plan de mentoring personalizado con los alumnos de 3º y 4º curso de la misma titulación, que les ayudarán y orientarán en esta nueva etapa universitaria que han comenzado, acompañándolos en su proceso de adaptación.

Como subraya Rafael Barea, coordinador del programa, “ésta iniciativa permite al alumno que participa en él la posibilidad de potenciar su talento; al alumno-mentor le ayuda a desarrollar una serie de responsabilidades frente a su alumno-mentorizado y, a su vez, a ambos les brinda participar en un proceso de aprendizaje funcional, generando un feedback entre mentor y mentorizado que, sin duda, ayuda al alumno de nuevo ingreso a integrarse de manera exitosa en el mundo universitario”.

El contacto entre mentor y mentorizado se realizará a través de tutorías entre iguales, convirtiéndose en un nexo catalizador de ayuda en cuestiones personales, académicas y administrativas, disminuyendo con ello el impacto generado en el alumnado de primer curso como consecuencia del cambio producido en su incorporación al mundo universitario. Este asesoramiento se suma a la atención personalizada que ya presta el tutor de cada grupo a sus alumnos.

A través de esta iniciativa, CEU Andalucía incrementa la calidad de su modelo de enseñanza, en el que el alumno es el centro de todo. Un programa que apoya el talento y que subraya el acompañamiento personalizado que distingue al centro. “De forma que cuando se le hable al alumno de su paso por este programa, éste responda hablando de un proyecto en el que, gracias a la cercanía, a la empatía y al acompañamiento que encontró en las personas que lo integraban, pudo desarrollar habilidades y competencias que le ayudaron a integrarse en el mundo universitario y a formarse como buen estudiante y profesional de éxito».