Álvaro Lama, docente de Cardenal Spínola CEU, participa en la 7ª edición del proyecto ‘Jóvenes con Investigadores’

Cuenta con más de 80 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato

SEVILLA (2022.03.11) A inicios de febrero, la Universidad de Sevilla inició el proyecto ‘Jóvenes con investigadores’. En esta iniciativa -en su 7ª edición- estudiantes de 1º de Bachillerato y 4º de Educación Secundaria Obligatoria desarrollan diversos proyectos de investigación con docentes de la Universidad de Sevilla, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y la Universidad de Cádiz.

Con diez proyectos diferentes y más de 80 alumnos, el trabajo consiste en cuatro sesiones en las que los alumnos trabajarán de la mano de los investigadores en diferentes ramas como lenguaje inclusivo, terremotos, educación ambiental o pandemias y otras catástrofes. La iniciativa se inició el pasado 1 de febrero y concluirá el 29 de marzo.

En este caso, Álvaro Lama Sánchez, docente del área de Ciencias Sociales y coordinador del Máster Universitario en Formación del Profesorado (MAES) en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, comparte grupo de investigación con Fernando Díaz del Olmo y César Borja Barrera. Su proyecto se denomina ‘El sistema fluvial: Análisis morfométrico de las redes de drenaje’.

Así, una vez cada uno de los grupos haya concluido su investigación, los proyectos mostrarán sus resultados en un Congreso organizado para el próximo mes de abril