El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra su Open Day con gran afluencia de familias

El equipo directivo y los profesores del centro tuvieron la oportunidad de explicar a los padres en qué consiste su proyecto educativo y les mostraron las instalaciones en las que se desarrolla su día a día

SEVILLA (2022.03.08). El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha celebrado su Open Day en una jornada en la que se palpaba la ilusión al retomar el formato presencial tras el año pasado, que tuvo que realizarse virtualmente debido a la pandemia.

La directora, María Fernanda de Paz Vera, acompañada por su equipo directivo y el claustro de los profesores, así como el director de Pastoral y Voluntariado, P. Leonardo Sánchez Acevedo; el director de Desarrollo de Mercado de CEU Andalucía, Jaime Javier Domingo Martínez, y parte del equipo del Servicio de Atención al Estudiante y Promoción, recibieron a las familias, a las que explicaron los pilares sobre los que se sustenta el proyecto educativo del centro.

Además, los acompañaron por las instalaciones, haciendo un recorrido por las aulas, comedores, bibliotecas, capilla…

De esta forma, fueron resolviendo todas sus dudas y mostrando las herramientas que ofrecen a los alumnos para alcanzar la excelencia, basada en una formación integral -académica y en valores.

Un gran globo aerostático daba la bienvenida a la entrada del campus, anunciando una jornada repleta de sorpresas.

En el hall de entrada del colegio se ubicaron diferentes puntos de información sobre internacionalización y bilingüismo, pastoral y voluntariado, orientación, nuevas tecnologías, deporte, enfermería y comedor. Los padres pudieron hablar con los profesores sobre estas cuestiones y también con familias y alumnos que ya pertenecen a la comunidad educativa y compartieron su experiencia. Asimismo, tuvieron la oportunidad de acercarse a las nuevas instalaciones deportivas del campus, conociendo de primera mano el impulso que supondrá para la práctica de diferentes deportes a lo largo de los próximos meses.

Asimismo, se habilitó una zona de juegos y talleres en el patio de Educación Infantil, dividido en seis sectores con zona de huerto escolar, zona deportiva, taller de manualidades, de cuentos, de pompas de jabón y musical, que fue todo un éxito entre los asistentes más pequeños.

A lo largo del año, el centro recibe las visitas de padres interesados en conocer el proyecto educativo y a los profesionales que lo llevan a cabo, es la primera muestra que reciben de esa atención personalizada que les caracteriza. Desde el colegio indican que «en esos encuentros se realizan entrevistas individualizadas, se resuelven dudas y se explica de manera pormenorizada todo lo que se les puede ofrecer, estableciendo un diálogo con cada familia basado en la confianza que nos trasladan para asumir la responsabilidad de educar a sus hijos”.