Esta iniciativa está impulsada por la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR
En el certamen participan alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU y fueron invitados estudiantes del Colegio CEU San Pablo Sevilla, así como de otros centros educativos de la provincia
SEVILLA (2022.03.01) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió la segunda sesión de la V edición del concurso ‘I´m Growlaber’, iniciativa impulsada por la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR.
Este programa está compuesto por tres sesiones de formación y la presentación de proyectos de innovación en el ámbito tecnológico y empresarial por parte de los alumnos. En el caso del Centro de Estudios Profesionales CEU, participan los estudiantes de los Ciclos Superiores de Administración y Finanzas, Marketing y Publicidad y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. En dicho concurso están inscritos también otros centros educativos de la provincia.
Al evento, que se desarrolló en el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, asistieron como invitados alumnos 3º y 4º de Educación Secundaria y de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla.
El acto fue presentado por Juan Ignacio de la Fuente, director del Centro de Estudios Profesionales CEU, quien introdujo a Juan Carlos Hernández Buades, director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, y a Carlota García-Jarana, directora de Marketing de CESUR, que fueron los encargados de abrir el acto.
A continuación, se inició la mesa redonda moderada por Luis Montoto, redactor jefe de ABC. Como participantes asistieron Juan Iturri, presidente de Grupo Iturri; Borja Viu, CEO de Montrel, y Sofia Delclaux, gerente de ELECMOVE.
En su intervención, Iturri afirmó que “cuando creas una empresa tienes que pensar en un problema que quieras resolver o una necesidad que puedas cubrir y ser el mejor. Requiere una preparación permanente y atreverse a llevar a cabo las ideas”.
Por su parte, Delclaux apuntó en su discurso que “ser empresario es muy divertido, pero requiere estar siempre alerta y tener la cabeza pensando a todas horas. Una característica imprescindible para esta profesión es tener una capacidad muy buena de caer y levantarte en repetidas ocasiones con cada fallo o error”.
Asimismo, Viu hizo hincapié en la importancia de salir al extranjero para aprender cosas nuevas abandonando la zona de confort y en la dificultad de separar lo laboral de lo familiar. Además, indicó que “es más importante el cómo que el qué, el fin no siempre justifica los medios y no todo vale. Algunas de las características que necesita un empresario son: humildad, formación, idiomas, esfuerzo, dedicación y no tener miedo a fallar”.
Además de su experiencia vital y profesional, los participantes contestaron las preguntas que plantearon los asistentes y concursantes sobre sus inquietudes presentes y futuras en lo académico y lo profesional.
Por último, Fernando Seco, vicepresidente y director general de CESUR, clausuró el acto animando a los alumnos a ponerse en marcha en su futuro laboral y precisando que “es muy importante ser buenas personas: yo prefiero a alguien con una capacidad media que sea buena persona que a otro que busque su provecho”.