El Instituto de Posgrado de CEU Andalucía colabora en Huelva con la Jornada de la Construcción y afines. Formación, empleo y marco jurídico laboral

SEVILLA (2021.12.10) José Luis Gallardo Colchero, responsable de Desarrollo de Programas del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, participó en la Jornada de la Construcción y afines. Formación, empleo y marco jurídico laboral, celebrada en Huelva.

José Luis Gallardo junto a Javier Mateo Vico, presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Huelva y Provincia; y Marcos Cañadas Bores, abogado en ejercicio, profesor Asociado Universidad Pablo Olavide

Organizada por la Asociación de Empresarios de la Construcción de Huelva y su Provincia (AECO) -en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción-, tenía como objetivos poner el foco en la formación de los trabajadores de la construcción, en el acceso a las nuevas oportunidades de empleo en este sector y en el marco jurídico que lo regula.

Estaba especialmente dirigido a trabajadores de la construcción, así como a personas desempleadas interesadas en este ámbito y empresarios del sector y afines.

José Luis Gallardo centró en su intervención en la importancia de la formación de posgrado en la construcción, deteniéndose en el Programa de Especialización en Jefatura de Obras y Proyectos (PEJOP) del Instituto de Posgrado CEU Andalucía.

Como expuso el responsable de Desarrollo de Programas del IP, “esta figura profesional es fundamental que los proyectos se adecúen a lo planteado inicialmente, tanto en lo que se refiere a los presupuestos, los plazos y el diseño. Pero esto no es suficiente, sino que además debe ser capaz de anticiparse a los contratiempos que pueda surgir, respondiendo siempre a tres criterios básicos: eficacia, eficiencia y seguridad”.

Más información

Entrevista al coordinador del programa