El Programa de Especialización en Jefatura de Obras y Proyectos del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, formación clave en el sector de la construcción

SEVILLA (2021.09.17) El Programa de Especialización en Jefatura de Obras y Proyectos (PEJOP) se incorpora a la oferta académica del Instituto de Posgrado CEU Andalucía -a partir del mes de octubre-, con el objetivo de capacitar a profesionales para que desarrollen este rol con liderazgo y pudiendo asumir responsabilidades como el control de costes, la gestión de equipos, habilidades de negociación, de comunicación, de gestión de compras, de gestión de tiempo y de visión comercial, entre otras.

El IP CEU Andalucía basa su oferta formativa en las necesidades que el mercado laboral plantea. A este respecto, el coordinador de esta titulación, Germán Peral Sánchez -director comercial de la Constructora CHAVSA-, señala que “pretendemos dar solución a la problemática real que tienen continuamente las constructoras e ingenierías de no encontrar ‘buenos profesionales’ en el puesto más clave dentro de este tipo de empresas, que son los jefes de Obras y Proyectos”.

Con ello, se contribuirá -asimismo- a una mayor estabilidad de estos trabajadores cuando accedan a un puesto de responsabilidad como este, mejorando de esta forma sus expectativas laborales.

Con un enfoque eminentemente práctico, se transmitirá a los alumnos una serie de herramientas que les capacitarán plenamente para asumir estas funciones, analizando asimismo casos reales que ampliarán su conocimiento del sector. Todo ello será posible gracias al equipo docente, compuesto por profesionales de primer nivel con una amplia trayectoria laboral.

Sin duda, el sector de la construcción se ha visto afectado -como el resto de ámbitos- por la crisis sanitaria y ahora, que empieza a remontar ante una relativa normalidad, precisa más que nunca trabajadores cualificados a todos los niveles.

Más información