José Luis Gallardo, responsable de Desarrollo de Programas del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, participa en las jornadas ‘Oportunidades Laborales en el Sector de la Construcción’ del programa Construyendo Empleo

SEVILLA (2021.11.25) Los días 11 y 17 de noviembre se celebraron las jornadas ‘Oportunidades Laborales en el Sector de la Construcción’, enmarcadas en el programa Construyendo Empleo, impulsado por FADECO Contratistas, Organización Empresarial Andaluza de los Constructores. Se desarrollaron en Jaén y Jerez de la Frontera respectivamente, contando con la colaboración de Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Obras en Jaén y Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz.

En estas sesiones participó José Luis Gallardo Colchero, responsable de Desarrollo de Programas del Instituto de Posgrado CEU Andalucía.

Como explicó José Luis Gallardo, “el Jefe de Obra es la figura clave para que los proyectos se ajusten a los presupuestos, plazos y diseño que el cliente demanda. Además, debe estar preparado para gestionar los contratiempos que puedan surgir sin perder el foco en los tres pilares de su actuación: eficacia, eficiencia y seguridad”.

Por ello, el Instituto de Posgrado CEU Andalucía inició el Programa PEJOP que busca responder a esta necesidad laboral con el objetivo de capacitar a profesionales para que desarrollen este rol.

En su ponencia, insistió el director de Desarrollo de Programas del IP CEU Andalucía insistió en “el sector de la construcción es un ámbito que, actualmente, está generando muchas oportunidades laborales. Por ello, es de máximo interés para la administración, para los empresarios y las personas que buscan empleo, conocer las diferentes opciones que existen para que un ámbito que genera tanto empleo -directo e indirecto- no sufra ralentización en sus proyectos por falta de personal. Más aún cuando diferentes instituciones públicas y privadas pueden sumar esfuerzos para dar respuesta a las necesidades formativas que la construcción demanda”.

Para concluir, recordó que “al margen de muchos puestos que se demandan directamente relacionados con la Formación Profesional o las que ofrece la Fundación Laboral de la Construcción, es una realidad que día a día, por parte de los portales de empleo y de las empresas, se busca la figura de jefe de Obra. Por ello, desde el Instituto de Posgrado CEU Andalucía se crea este programa específico, que cuenta con el respaldo del sector y es interesante hacerlo llagar a todos y cada uno de los agentes implicados en el ámbito de la construcción”.

Más información

Entrevista con el coordinador