Alumnos del Lycée Darius Milhaud de París visitan el Colegio CEU San Pablo Sevilla en un intercambio cultural y lingüístico

40 estudiantes franceses permanecieron en Sevilla durante tres días realizando diferentes actividades y visitas

SEVILLA (2021.11.22) Durante tres días , 40 alumnos del Lycée Darius Milhaud, de París, acudieron al Colegio CEU San Pablo Sevilla para realizar distintas dinámicas. La visita de los estudiantes tiene como objetivo la profundización en las materias de empresa y de español como segunda lengua para los franceses. Por su parte, sirve para ayudar a la mejora del francés del alumnado del colegio. Esta actividad se realiza con la colaboración de la Escuela de Idiomas Carlos V.

Tanto el centro como el liceo francés trabajaron en conjunto para el diseño de actividades educativas que rompieran la dinámica habitual, propiciaran conversaciones entre los alumnos y facilitando la práctica del francés a los alumnos del colegio y del español para los franceses. De este modo, se realizaron actividades en conjunto como un desayuno el último día de su estancia.

Por parte del Colegio CEU San Pablo Sevilla, lideraron la iniciativa Elena Rodríguez Pérez, jefa de estudios de Bachillerato y los profesores Noëlly Bo Boliko, Madame Marie Ange Gómez y Antonio Jiménez Lerate.

Elena Rodríguez Pérez indica que “la experiencia ha sido positiva y muy enriquecedora, ha supuesto poner las destrezas didácticas de cada profesor al servicio del equipo de trabajo”.

Durante la primera jornada, María Fernanda de Paz Vera y Andrés Contreras, directora y subdirector del colegio, pudieron acompañar a Nadia Akliouche, directora adjunta Del Lycée Darius Milhaud, enseñándole el centro y compartiendo un rato de ocio con el grupo de estudiantes en el Patio de San José.

Como una de las actividades programadas para los estudiantes franceses de la rama empresarial, el equipo de Marketing de la Fundación San Pablo Andalucía CEU impartió un seminario sobre la marca España a los alumnos franceses. También pudieron visitar las instalaciones del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y del Centro de Estudios Profesionales CEU.

Las aulas de Bachillerato se han transformado durante estos días en lugares de trabajo cooperativo. En ellas, se realizan tareas en francés desde el prisma cultural, con microrrelatos el origen de los estereotipos culturales. En la asignatura de Empresa diseñaron líneas de productos basados en el aceite de oliva y la lavanda que puedan ser comercializados a nivel internacional, otro grupo trabajó las alianzas comerciales con dos marcas nacionales de referencia mundial, Inditex y Louis Vuitton. Cada equipo de trabajo, además, presentó sus ideas ante los demás, las destrezas comunicativas que trabajan en el aula y en el Excellence Program.

“La oportunidad de conocer a otros estudiantes que también están preparando su camino a la Universidad supone para nuestros alumnos un acercamiento cultural y social enriquecedor que les abre la mirada, les ayuda a valorar las oportunidades académicas que se les brinda en el Colegio y, en definitiva, les enriquece” apunta la jefa de estudios de Bachillerato.

El colofón del encuentro fue un desayuno con productos franceses y españoles, en el que el encuentro educativo se convierta en la alianza de cooperación para los próximos cursos.