CEU Andalucía acoge la presentación del libro Las siete magníficas. Siete habilidades profundas para potenciar tu vida, tu profesión y tu organización

El acto fue conducido por la directora del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, Mª Luisa Ríos, y contó con la presencia de cuatro de sus autores: Luis Parra, Juan Carlos Blanco, David Cerdá y Elena Iglesias

SEVILLA (2021.11.17) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió la presentación del libro Las siete magníficas. Siete habilidades profundas para potenciar tu vida, tu profesión y tu organización. El acto fue conducido por la directora del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, Mª Luisa Ríos, y contó con la presencia de cuatro de sus siete autores: Luis Parra, Juan Carlos Blanco, David Cerdá y Elena Iglesias -profesores de varios programas del IP CEU Andalucía-.

Los participantes abordaron cuestiones que son claves para alcanzar la mejor versión de uno mismo, que es el principal objetivo que se plantearon cuando lo publicaron: ayudar al lector a mejorar en todos los aspectos de su vida, de manera que lo personal y lo profesional avance en buena dirección.

Para ello, proponen preguntarse acerca de qué comportamientos deben caracterizar a quienes asumen responsabilidades exigentes y quieren tomar el control de sus vidas, dando algunas respuestas que motivarán a quien lo lea a ponerse en marcha. Insistieron en que las páginas de esta obra “huyen de la autoayuda y aportan el rigor de las ciencias sociales, la lucidez de las humanidades, la practicidad del management y la profundidad de la ética a la mejora de las personas y las organizaciones”.

Aludieron a las soft skills como “el conjunto de capacidades que va más allá de lo técnico y complementa a los profesionales para el óptimo desempeño de sus funciones”, pero recordaron que además de esto es necesario contar con otras habilidades para alcanzar la excelencia tanto en el ámbito personal, como en el profesional.

Luis Parra expuso las habilidades que aborda el libro. “Nosotros señalamos que son siete, pero las definimos con juegos de palabras que señalan distintas cualidades: Emprenditud -emprendimiento+actitud-, Gesthábito -gestión+hábito-, Comunicaemoción -comunicación+emoción-, Velociagilidad -velocidad+agilidad-, Profesiética -profesionalidad+ética-, Compromisión -compromiso+misión-, Creactividad -creatividad+actividad-“. Asimismo, insistió en que la ética es un componente trasversal en toda la obra, “debe estar presente en todo lo que hacemos y ser un punto común que nos una al resto de personas, tanto a nivel personal, como profesional”.

Juan Carlos Blanco apuntó que para conseguir “sacar todo lo bueno que uno tiene dentro debemos conocernos bien a nosotros mismos, entrenarnos y, en ese tipo de situaciones, muchas veces nos preguntamos dónde está el GPS que nos oriente para ello. Podríamos decir que esta obra es ese “GPS conductual”, esa herramienta útil para convertirnos en mejores personas y profesionales, integrándonos en organizaciones que, con nuestra actitud, también evolucionarán a mejor”.

David Cerdá señaló que la particularidad de este libro es “haber concretado en habilidades profundas el término talento, sobre el que hay tanta literatura”. En este sentido, subrayó que “una persona no llega a convertirse en emprendedora por saber, simplemente, hablar en público, sino que tiene que desarrollar otra serie de habilidades que abordamos en estas páginas”.

Elena Iglesias afirmó que “dar lo mejor de nosotros mismos nos reportará éxito personal y profesional, en el libro trabajamos de lo individual hacia el conjunto e intentamos dar algunas herramientas para que el individuo alcance su mejor versión. Si verdaderamente tuviéramos esa actitud en todas las facetas de nuestra vida, acabaríamos con muchas disputas estériles que se dan en el día a día”.

Todos ellos coincidieron al señalar que lograr alcanzar la mejor versión de uno mismo es una carrera de fondo, en la que hay que trabajar día a día personalmente y con el entorno que rodea al individuo para ser capaces así de conseguirlo.