Alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU visitan la exposición ‘Carteles de la Vida Moderna. Los orígenes del arte publicitario’ en el espacio CaixaForum

La actividad potencia la formación teórico-práctica vinculando los contenidos de la muestra con los conocimientos explicados en las aulas CEU

SEVILLA (2021.11.10) Los alumnos de 1º curso del Ciclo Superior de Marketing y Publicidad y de 2º curso del Ciclo Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales -ambos del Centro de Estudios Profesionales CEU- visitaron la exposición ‘Carteles de la Vida Moderna. Los orígenes del arte publicitario’, en el espacio CaixaForum Sevilla.

Acompañados por los profesores Mercedes Pérez, Isabel Falconet, Laura Díaz y Francisco J. Jiménez y enmarcada en las actividades de Educaixa, el grupo realizó una visita guiada a la muestra, que recoge una selección de carteles de la época de la revolución industrial, mostrando los orígenes de la publicidad.

Desde el punto de vista formativo -explica la profesora Isabel Falconet– “ha sido interesante para nuestros alumnos, pues se conecta con el contenido de varios de los módulos que cursan en estos ciclos, ya que como en cualquier disciplina, para tener una formación completa es necesario conocer el pasado, los orígenes y su evolución. Y que mejor manera que poder hacerlo de forma directa, admirando estas obras de arte, provenientes de diferentes museos y colecciones privadas”.

Los alumnos pudieron analizar el resultado de aplicar en los carteles publicitarios las primeras técnicas usadas como litografía o placas de zinc; así como las primeras incursiones en los colores como reclamo y para crear contrastes; las características de la sociedad y cultura de entonces que, como público objetivo, influía en los aspectos conceptuales de esa época para llamar la atención; cómo era la disposición de los elementos  o las influencias de otras culturas como la japonesa, entre otros aspectos.  “Me parecía muy interesante abordar esta parte del contenido desde el punto de vista de la exposición con obras de arte singulares y representativas, y estamos seguros de que ha sido una experiencia enriquecedora para todos”, concluye la profesora Falconet.