Los Grados de Educación en Cardenal Spínola CEU, atención personalizada al alumno y formación basada en la excelencia

El centro cuenta en su oferta formativa con el Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria, titulaciones que adaptan cada año su programa formativo para dar respuesta a las necesidades de la sociedad y del mercado laboral

SEVILLA (2021.09.07) La educación que reciben los niños durante sus primeros años en el colegio es determinante para su evolución en el futuro, tanto a nivel académico, como personal. Por ello, la labor del docente es tan importante, porque no solo les transmiten conocimientos, sino que se pueden llegar a convertir en auténticos referentes.

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU cuenta en su oferta académica con el Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria, titulaciones que apuestan por una formación basada en la excelencia, que brinda a los estudiantes las herramientas necesarias para ejercer una profesión altamente vocacional, en constante evolución.

Cabe destacar que por Cardenal Spínola CEU han pasado más de 20.000 alumnos, que hoy forman parte de más del 50% de los claustros de profesores de los colegios sevillanos. Durante todo este tiempo su método formativo ha evolucionado con los años, adaptándose a los cambios de la sociedad y a las nuevas necesidades del mercado laboral. 

Magdalena Martínez, coordinadora del Grado en Educación Infantil, señala que “los profesores están altamente cualificados y son muy cercanos, ofreciendo una preparación integral -académica y en valores y virtudes cristinas- y un horario flexible que permite al alumno compatibilizar sus estudios con otras obligaciones”.

Víctor Barrera, coordinador del Grado en Educación Primaria de Cardenal Spínola CEU, destaca la importancia de las prácticas, “se hacen desde el primer curso en aulas reales, tanto en colegios nacionales como internacionales”.

El trabajo de los profesores, tutores y el Servicio de Orientación está dirigido a ayudar a cada estudiante a obtener los mejores resultados académicos, sin descuidar otros aspectos como su proceso de madurez y el desarrollo de valores fundamentales, como la empatía o la responsabilidad, entre otros muchos.

Así lo explica Susana Jiménez -alumni-, que ha estudiado el Grado en Educación Primaria con Mención en Educación Especial (2014-2018), el Grado en Educación Infantil (2018-2020) y obtuvo asimismo la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica -DECA-, formándose para ello entre 2014 y 2018. “Mi paso por Cardenal Spínola CEU supuso para mí una formación no solo profesional, sino también personal y espiritual. Recuerdo con especial cariño mis años allí, tanto alumnos como equipo docente y todo el personal no docente me formaron de un modo u otro durante mis estudios. Me sentía como en casa».

Por su parte, Teresa Parralo, alumna del Grado en Educación Primaria, destaca todo lo que le han aportado las prácticas, “me gustaría poner en valor la gran gestión que realiza el centro con las prácticas curriculares, ya que en todo momento nos sentimos apoyados y acompañados en esta andadura, recibiendo felicitaciones de los centros a los que asistimos por la buena formación que tenemos y la gran variedad de herramientas y recursos que nos enseñan durante la carrera».

Isabel María Pérez Tristán, del Grado en Educación Infantil, define su experiencia como alumna como “muy enriquecedora y positiva. No solo he tenido la oportunidad de formarme como estudiante y futura docente, sino también como persona. A lo largo de mi carrera universitaria he tenido una óptima formación en cada una de las asignaturas, contando con el apoyo de los profesores, que siempre han mostrado su interés y preocupación, con el objetivo de que adquiriésemos los conocimientos de la mejor forma posible».

Grado en Educación Infantil

Grado en Educación Primaria